in

Obituario: Matías Aguiar Sierra

Foto: Megamedia

Después de larga dolencia y a los 75 años de edad, ayer falleció en esta ciudad el doctor Matías Aguiar Sierra.

Hijo del matrimonio que formaron los señores doctor Matías Aguiar Narváez y Julia Sierra Gómez, nació en Mérida el 25 de junio de 1946.

El 18 de junio de 1971 contrajo nupcias con Gabriela Castellanos Gual, con quien tuvo cinco hijas: Gabriela de Rodríguez, Martha Patricia de Romero, Mónica Beatriz, Susana de Navarrete y Mathia Cecilia de Sánchez.

Desde joven se ocupó en actividades apostólicas, llegando a desempeñar el cargo de Escudero Jefe del Círculo 1118 “Mons. Martín Tritschler y Córdova” de los Escuderos de Colón. También participó en varios conjuntos y coros juveniles.

Se graduó de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yucatán, generación 1970, y obtuvo la especialidad de Medicina Interna de la Universidad Autónoma de México, en el Hospital Central del Centro Médico Nacional del IMSS.

Fue miembro de la Asociación de Medicina Interna de México y de la Asociación de Medicina Interna de Yucatán, así como socio fundador de la Sociedad Yucateca de Cardiología; ocupó el cargo de presidente en las dos últimas organizaciones citadas.

Durante muchos años impartió cátedras de diversas materias relacionadas con su profesión en instituciones educativas, en hospitales y en las facultades de medicina de su propia alma máter y de la Universidad Anáhuac Mayab.

En 2016 recibió del Congreso del Estado de Yucatán y de la Universidad Autónoma de Yucatán sendos reconocimientos por su trayectoria en la medicina.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas serán depositadas hoy en una cripta de la Iglesia de María Inmaculada, fraccionamiento Campestre, antes de la misa de 7 p.m.

Además de su viuda e hijas, le sobreviven sus hijos políticos Mauricio Rodríguez Torre, Paulino Romero Palma, Miguel Navarrete Rosado y Josué Sánchez Velázquez; hermanos Fernando José y Rocío (Ivonne y Carlos ya fallecieron); hermanos políticos Luisa María de Echeverría, Josefina viuda de Casares, Petruxka de Méndez, José y Patricia Castellanos Gual, Edmundo Illescas Ávila, Ligia Fonseca Valle, Myrgia Victoria Ojeda y Joshua Stuart; nietos Mariana Rodríguez Aguiar, Silvana y Paolo Romero Aguiar; Anna Lucía y Miguel Navarrete Aguiar; Julianna, Fernando y Romina Sánchez Aguiar, sobrinos y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Editorial

Caminar juntos en la vida, una experiencia maravillosa

Exediles de Progreso imputados por cohecho realizarán servicio social