in

Obituario: Mercedes Duch Colell viuda de Sauri

Foto: Megamedia

Después de prolongada dolencia y a la edad de 104 años, anteayer se desligó de la vida en esta capital la señora doña Mercedes Duch Colell viuda de Sauri, dama perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana.

Nacida en Mérida el 8 de marzo de 1916, en el seno del matrimonio que formaron los inmigrantes catalanes Juan Duch Costa y Mercedes Colell Bernaus, fue la única mujer de cinco hermanos. Les sobrevivía a Elicio, Néstor, Delfos y Juan.

Cuando ella cumplió cinco años, la familia regresó a vivir a Barcelona, volviendo a Mérida de manera definitiva el 28 de diciembre de 1936.

A su regreso a esta ciudad fue la administradora de la “Casa Duch”, propiedad de sus padres. El 17 de septiembre de 1945 contrajo nupcias con el doctor Humberto Sauri Cisneros, de quien enviudó el 27 de marzo de 2001 y con quien tuvo cinco hijos: Humberto (q.e.p.d.), Juan Ignacio, Carlos, Enrique y Jorge Antonio.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (colonia García Ginerés) en fecha por definir.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijas políticas Beatriz Brown del Rivero, Gloria Vivas Rosel, María Inés Quintal Avilés, Silvia América López Escoffié y Melba Esteban Ancona; nietos Beatriz Mercedes, Erika, Brenda y Humberto Sauri Brown, Juan Ignacio, Mauricio y Gloria Patricia Sauri Vivas, Carlos Elisio y María Inés Sauri Quintal, Enrique José, Valentina y Alfonsina Sauri Lopez, y Melba Mercedes y Natalia Sauri Esteban; bisnietos López Sauri, Castellanos Sauri, Andrade Sauri, Sauri Gasque, Sauri Ojeda, Torres Sauri, Trad Sauri, Gutiérrez Sauri, Cerón Sauri y Valdez Sauri; sobrinos Duch Mediz, Duch Gary, Duch Martínez y Ancona Ancona, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Llaman a impulsar inversión en el país