in

Obituario: Padre Jesús de Atocha Caballero Encalada

Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a la edad de 69 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el presbítero Jesús de Atocha Caballero Encalada.

Nació en Mérida el 15 de agosto de 1951, en el seno del matrimonio que formaron los señores Ramiro Caballero Barreiro y Ligia Encalada Sacramento.

Estudió en el Seminario Conciliar de Yucatán y fue ordenado sacerdote, junto con el padre Luis Espínola Echeverría, el 24 de septiembre de 1980, en la Catedral de Mérida, en ceremonia que presidió el antonces arzobispo monseñor Manuel Castro Ruiz.

El padre Caballero, como era conocido entre sacerdotes y feligreses, era rector de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, en la colonia Chuburná de Hidalgo, entre otros muchos cargos en la iglesia yucateca.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas depositadas anoche en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

Hoy la misa episcopal será dedicada al eterno descanso de su alma. La transmisión será a las 12 horas por medio de la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis y se transmitirá en Tele Yucatán a las seis de la tarde.

Le sobreviven sus hermanos Ramiro y Dulce María, quien enviudó apenas el martes 2 pasado del biólogo marino Manuel Jesús Solís Ramírez; sobrinos y sobrinos nietos Caballero Febles, Caballero Bolio, Acevedo Caballero y Solís Caballero, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.

En la sección Imagen ofrecemos amplia información sobre la vida y la obra del presbítero Caballero Encalada y las reacciones que generó su fallecimiento.

Incomoda la reforma energética