in

Obituario: Socorro Morales Villalobos

Socorro Morales Villalobos

PROGRESO.— Después de breve dolencia, ayer lunes falleció la señora Socorro Morales Villalobos viuda de Escalante, quien el pasado 21 de febrero cumplió 100 años de edad, lo cual la convierte en una de las progreseñas más longevas de este puerto.

La finada nació el 21 de febrero de 1921 y fue hija de los esposos Efraín Morales Pinelo y Prudencia Encarnación Villalobos Gómez, vecinos de la ciudad de Mérida que trasladaron su residencia a este puerto.

El 24 de enero de 1940 contrajo matrimonio con Luis Escalante Tur, quien fue dos veces presidente municipal de esta ciudad.

Doña Socorro Morales, conocida como “mamá Soco”, fue presidenta del DIF Municipal y de las Damas Voluntarias del Club de Leones de este puerto.

Gestionó la donación de la primera ambulancia para la gente de esta ciudad y colaboró en la parroquia de la Purísima Concepción y San José.

Los hijos de doña Socorro son Rebeca de Cristo, Ana Rosa, María Guadalupe (q.e.p.d.), José Luis (q.e.p.d.), Beatriz del Carmen, José Gabriel, Eddy, Ana Ligia, José Enrique, José Efraín, José Carlos, José Julio y José Gonzalo.

Doña Socorro tuvo 38 nietos, 63 bisnietos y 12 tataranietos.

El cuerpo fue incinerado y velado en su domicilio, ubicado en la calle 78 entre 31 y 33 en el Centro.

Hoy martes a las 7 de la noche serán presentadas sus cenizas en la parroquia de la Purísima Concepción y San José.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Zubizarreta: Hugo era un demonio

Cartón de Tony: Movimiento en el bulpen