in

Obituario: Vladimir Zapata Cossío

Foto: Megamedia

De manera repentina y a los 81 años de edad, el sábado pasado falleció en la capital de Tlaxcala el doctor Vladimir Zapata Cossío, quien fue médico cirujano, catedrático y también cirujano taurino.

Nacido el 1 de julio de 1940, hijo del abogado Ángel Zapata Pérez y Marina Cossío Linares, se graduó como médico partero en la UNAM, con especialidad en cirugía.

Se casó con Raquel León Romero (q.e.p.d.), con quien tuvo seis hijos: licenciados Marina Ivonne, Marcela, Amílcar y Vladimir, médico veterinario Ulises (juez de plaza de la Plaza de Toros Mérida) y psicólogo Omar.

Durante 17 años fue director de Salubridad en Huamantla y dedicó 50 años al servicio profesional. Fue 48 años cirujano taurino, parte del Capítulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, abierto con los médicos Xavier Campos Licastro y Jorge Uribe Camacho para cubrir todas las plazas con un quirófano móvil.

Ofreció cátedra en la UNAM y también en educación de nivel Medio Superior, en Ciencias de la Salud e Higiene Mental.

Se ofició una misa de cuerpo presente en Huamantla, donde residía, con homenajes por la Cruz Roja, Club de Leones y la Peña Taurina de Huamantla (fue fundador), de las que fue integrante, con sirenas, estandartes y pancartas, y posteriormente fue incinerado. Sus familiares reciben el pésame de sus amistades.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Camión que transporta valores se descompuso; causa alarma

La Escuela Bancaria y Comercial campus Cancún está lista para recibir a sus alumnos