in

Obituario: Wilbert de Jesús Mézquita Canto

Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a la edad de 85 años, falleció anoche en esta ciudad el señor Wilbert de Jesús Mézquita Canto.

Fue profesor en los primeros años de la Facultad de Contaduría de la Uady y también ocupó varios cargos públicos, como contador del IMSS, titular de Productos pesqueros de Yucatán (Propeyuc) y de la Conaim.

Desde hace más de 40 años y hasta su fallecimiento se dedicó al comercio de productos de cartón y recientemente fue pionero en Yucatán de los desechables compostables con la empresa Biodeg de Yucatán.

En el ámbito cultural, promovió en los años 80 la Fundación Teatro Peón Contreras y también fue fundador del Instituto de Cultura de Yucatán. Fue presidente de la Casa de España e integrante del Club de Leones de Yucatán, Asociación Artística Gustavo Río y Liga de Acción Social.

Recientemente también fue integrante del Patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Hijo del matrimonio formado por Francisco Miguel Mézquita Torres y Elia Canto Catalá, contrajo nupcias con María Teresa Méndez Castro, con quien tuvo tres hijos: María Teresa de Valera, estimada colaboradora de esta casa editorial, Wilbert Francisco y Giovanna de Espósitos.

Su cuerpo será incinerado en la Capilla Señoriales y sus cenizas serán depositadas en la capilla de San Jorge, en fecha y hora por definir.

Le sobreviven, además de su viuda e hijos, sus hijos políticos Alejandro Valera Baeza, Maricarmen Ayora Narváez y Cirio Espósitos Peniche; hermana Delta Carrillo (José Enrique ya falleció), hermano político Alfonso Augusto Méndez Castro (Jorge ya falleció), nietos Maricarmen, María Teresa y Wilbert Mézquita Ayora, y Cirio y Sofía Espósitos Mézquita, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Cinco dodgers tienen Covid-19

Lluvia de estrellas tendrá su pico a partir del día 17