in

Obituario: Wílberth Antonio Díaz Aguilar

Foto: Megamedia

De manera repentina y a la edad de 84 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el reconocido ganadero Wílberth Antonio Díaz Aguilar, perteneciente a conocidas familias de Espita y Mérida.

Criador de ganado de registro y uno de los diez fundadores de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, fue presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy) y era propietario del rancho San José Díaz. También fue presidente de la Pequeña Propiedad, defensor de la propiedad privada de todos los ranchos ganaderos, presidente de la Feria de Xmatkuil y alcalde de Espita en el período 1971-1973.

Nacido en esa villa del oriente yucateco, hijo de los señores Eduardo Díaz y Candelaria Aguilar, el 2 de abril de 1961 contrajo matrimonio con Alma Leticia Erosa Correa, con quien tuvo seis hijos: Eduardo, María José de Palma, Alma Leticia de Traconis, Laura Cecilia de Gutiérrez, Maricarmen de Roost y Wilberth Jesús.

El cuerpo fue incinerado y sus cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia meridana de Cristo Resucitado.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Lucero Ayala Chiunti, Manuel Palma Rodríguez, Juan Traconis Traconis, Alfonso Gutiérrez Casillas, Michael Roost Fitschen y María Guadalupe Castro Lizarraga; hermana Lina (Víctor, Eduardo y Jesús ya fallecieron); nietos Díaz Ayala, Palma Díaz, Traconis Díaz, Gutiérrez Díaz, Roost Díaz, Díaz Castro y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.

Ajustan caída del PIB local

Aprueban una ley para prevenir actos de discriminación