in

Oziel de la Cruz Nicoli Argüelles falleció tras prolongada dolencia

PROGRESO. – Tras prolongada dolencia a las tres de la madrugada de hoy sábado falleció el restaurantero y ex presidente de la Canaco, Oziel de la Cruz Nicoli Argüelles.

El deceso ocurrió en su casa ubicada en la avenida de la calle 31 entre 66 y 68 de esta ciudad donde pasó sus últimos días de su vida luego de estar internado en una clínica.

Oziel de la Cruz tenía 67 años de edad, fue dos veces presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de este puerto. También fue presidente del comisariado ejidal de este puerto. Fundó el Sindicato de Recolectores de Basura. 

Cuando el Ayuntamiento que presidía el priista Enrique Magadán Villamil pretendía privatizar ese servicio, Oziel Nicoli encabezó una protesta y los recolectores depositaron toneladas de basura frente el palacio municipal, lo que le valió que fuera denunciado ante el Ministerio Público.

Propietario del restaurante “Carabela”, el primero que se instaló en noviembre de 1980 en el malecón, fue siempre combativo como presidente de la Canaco y también como comisario ejidal, se le recuerda por las denuncias contras las autoridades municipales y estatales, no estuvo de acuerdo con la destrucción del parque de La Paz y tampoco con los trabajos del malecón porque pretendían demoler la barda serpenteada.

Fue candidato a presidente municipal por el partido Convergencia y aspirante a regidor en una planilla priista. Fue fundador de la Coordinadora Ciudadana de Progreso.

Reciben el pésame su esposa Flora Muñoz Rosado, sus hijos Oziel y Víctor Manuel, hermanos Adán Noé, Olda Esther, Rosa Isela y Martha Rebeca. El cuerpo fue incinerado. GABINO TZEC VALLE.

Pese a las temperaturas cálidas se prevén chubascos

Intenta acabar con su vida, pero excompañeros le hacen recapacitar