in

Victoria Elena García Benítez viuda de Xacur

Foto: Megamedia

Después de prolongada dolencia y a la edad de 77 años, ayer se desligó de la vida en esta capital la señora Victoria Elena García Benítez viuda de Xacur.

Hija del matrimonio que formaron los señores Ángel García Martínez y Guadalupe Benítez Mondragón, nació en Tlalnepantla, Estado de México, el 20 de noviembre de 1941 y contrajo nupcias con Miguel Ángel Xacur Eljure, de quien enviudó el 3 de octubre de 1990.

El matrimonio Xacur-García se avecindó en Mérida en los años 60 y tuvo seis hijos: Miguel Ángel, Ana Gabriela (q.e.p.d.), Fernando Javier, Fiona Carolina, Ana Bárbara y Gustavo Andrés.

El cuerpo es velado desde anoche en Capillas Señoriales, en el predio número 335 de la calle 60, entre 33 y 35.

En el mismo lugar, anoche a las 21:15 horas se ofició una misa de cuerpo presente y se ha dispuesto otra eucaristía para hoy a las 12 del día.

Posteriormente, se efectuará la incineración y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre), mañana jueves después de una misa a las siete de la noche.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Lissette Cuevas Ocampo, Juan Pablo Flores Tapia y José Manuel Aspiroz Bravo; hermanos José Luis, María de los Ángeles, Ignacio, Rosendo, Elvira, Fernando, Rosa y Germán (Everardo ya falleció); hermanos políticos Nicolás, Felipe, Jacobo, Roberto y José María Xacur Eljure (ya fallecieron Anita y Jorge); nietos Miguel Ángel Xacur Cuevas, Mauricio Enrique y Victoria Carolina Flores Xacur, y Leonora y Luciano Aspiroz Xacur, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Brillo yucateco, pero no de los Leones