in

Wílliam Romeo Frías Bobadilla

Foto: Megamedia

De manera repentina y a los 98 años de edad, ayer falleció en la ciudad de Progreso el señor Wílliam Romeo Frías Bobadilla, veterano del periodismo en Yucatán. Nacido en la ciudad y puerto de Progreso, el 20 de junio de 1920 en el seno de la familia que formaron los esposos Sixto Frías Bobadilla, decano de los reporteros en el estado, y Asteria Baudelia Bobadilla Patrón (ambos ya fallecidos), se casó con Irma Elena Castillo Priego, con quien tuvo cuatro hijos: Romeo Antonio de Jesús, Irma Gloria Julieta, Jorge Alberto y Lila Rosa Frías Castillo.

Desde el 13 de marzo de 1932 fue cronista y posteriormente corresponsal del Diario de Yucatán en Progreso; asimismo, trabajó con varios medios del estado y del país, y fue autor de varios libros y colaborador de diversas revistas.

Recibió varios premios y reconocimientos, entre ellos el de Ciudadano Distinguido otorgado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Progreso, por su labor cultural y periodística a favor de Progreso, en 1993, así como la Medalla Yucatán otorgada por el gobierno del Estado, en 1996.

El cuerpo es velado en la funeraria Reyes Rodríguez y hoy a las 3 de la tarde se celebrará la misa de cuerpo presente en la parroquia de la Purísima Concepción y de San José.

Se dispuso su incineración y las cenizas se depositarán en una cripta de la misma iglesia.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven su hijo político Porfirio Trejo Zozaya, exalcalde de Progreso; nietos July Denisse, Grissel, Roberto y Antonio Trejo Frías, y Elaine y Romeo Frías, y demás familiares, quienes están recibiendo el pésame de las personas de su amistad.

Monterrey le gana a Tigres y se corona en la Concacaf

Graban el último capítulo de “The Big Band Theory”