in , , ,

Alemania 0 – 1 México, Histórico

MÉRIDA.- En nuestro país, durante los últimos seis meses la constante incógnita ha sido si la selección llegará al quinto partido, muchos responderán que ese es el partido que México tenía que plantearse a cómo llegar ahí.

Sin embargo, la verdadera duda tenía que haber sido, cómo llegaría el “Tri” al partido más importante, el primer encuentro contra la vigente campeona del mundo, Alemania.

El día de hoy se vivió un ambiente electrizante, apasionante, con gritos de victoria y desesperación. México contra todos los pronósticos, se impuso y salió victorioso del campo, les traemos el resumen y los datos que hicieron de este encuentro, un partido histórico. – Arturo Platas

La Selección Mexicana de futbol escribió la página más brillante en su historia en Copas del Mundo al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Alemania, en intenso y dramático partido de la fecha 1 del Grupo F de Rusia 2018. Hirving Lozano fue el autor del tanto con el que el Tri dio cuenta por primera vez en una justa mundialista del cuadro teutón y actual campeón defensor, al minuto 35.

Con este triunfo el conjunto de la Concacaf sumó tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo F, en tanto que los alemanes se quedaron sin puntos; Suecia y Corea del Sur se verán las caras este lunes.

Alineaciones: México: (13) Guillermo Ochoa; (2) Hugo Ayala; (3) Carlos Salcedo; (7) Miguel Layún; (11) Carlos Vela; (14) Javier Hernández; (15) Héctor Moreno; (16) Héctor Herrera; (18) Andrés Guardado; (22) Hirving Lozano, y (23) Jesús Gallardo. Cambios: Minuto 57, Edson Álvarez por Vela; 66′ Raúl Jiménez por Lozano; 74′ Rafael Márquez por Guardado. Alemania: (1) Manuel Neuer; (2) Marvin Plattenhardt; (5) Mats Hummels (6) Sami Khedira; (7) Julian Draxler; (8) Toni Kroos; (9) Timo Werner; (10) Mesut Oezil; (13) Thomas Mueller; (17) Jerome Boateng, y (18) Joshua Kimmich. Cambios: Minuto 60: Marco Reus por Khedira; 79′ Mario Gomez por Plattenhardt; 86′ Julian Brandt por Werner

 

Si se pudo vencer a Alemania, se puede vencer al sistema: “El Bronco”

Si se pudo vencer a Alemania, se puede vencer al sistema: “El Bronco”

Suiza, este debe de ser su Mundial

Suiza, este debe de ser su Mundial