Vacuna contra Covid-19 tendría menor efectividad en personas con obesidad

lunes, 31 de agosto de 2020 · 22:36

Un estudio reveló que la eficacia de la vacuna podría ser nula en personas obesas

EE.UU.— La vacuna contra la Covid-19 aún no se encuentra lista, pero especialistas han dado a conocer que la gente con obesidad no podría obtener protección de ésta como lo podrían hacer otras personas.

Los especialistas mencionaron que a medida que avanzan los ensayos, se ha evidenciado que la potencial vacuna contra la Covid-19 no protege a este grupo de riesgo.

"Sabemos de otras vacunas que han sido probadas en personas con obesidad y éstos no responden tan bien a las vacunas", aseguró el doctor Matthew B. Laurens, investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland.

Su sistema inmunológico no puede con la vacuna

La doctora Mónica Katz, presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), también explicó el porqué la eficacia de la potencial vacuna contra el Covid-19 en la población con obesidad no funciona.

La vacuna contra la Covid-19 no protegería a las personas con obesidad (Infobae)

Inició mencionando que las vacunas no funcionan de la misma manera en personas con obesidad que en aquellas con peso normal, y esto básicamente es por cómo funciona su sistema inmunológico.

Mónica Katz menciona que el exceso de órgano adiposo contribuye a la existencia de adipocitos muy grandes, que de alguna manera son interpretados como si fueran un virus o una bacteria.

Por lo tanto cuando de verdad aparece un virus, el organismo tiene comprometido ya su sistema de defensa y no responde contra el verdadero patógeno externo.

Estos estudios han hecho que los especialistas reconozcan que la potencial vacuna contra el coronavirus podría no funcionar en las personas que sufren obesidad y eso es es una gran preocupación, según los médicos.- Con información de Infobae.

También podría interesarte: Advierten sobre los animales vulnerables a contagiarse por Covid-19

Otras Noticias