Mitad de hospitalizados por Covid, con síntomas tras un año: Estudio

viernes, 27 de agosto de 2021 · 12:08

¿Qué dicen los estudios de The Lancet? Mujeres, con el doble de probabilidades de tener problemas pulmonares en comparación con los hombres. Un Covid prolongado.

MÉXICO.- La mitad de los pacientes hospitalizados por Covid experimentaron al menos un síntoma tras 12 meses, compartió la revista médica The Lancet.

Uno de cada tres pacientes tenía dificultad para respirar, mientras que uno de cada cinco todavía tenía fatiga y debilidad muscular, compartieron en el estudio.

Covid prolongado: el estudio

covid prolongado
Una mujer recibe una dosis de una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en el municipio de Mochitlán. Foto: Xinhua.

Se siguió a mil 276 pacientes que fueron dados de alta en una clínica de Wuhan, China, entre enero y mayo del año pasado. De acuerdo con el análisis, las mujeres tenían el doble de probabilidad de lidiar con disfunción pulmonar en comparación con los hombres.

Evidencia del Covid es importante

Esta evidencia, debe tenerse en cuenta para planificar la atención médica tras la pandemia, compartió Bin Cao, profesor del Centro Nacional de Medicina Respiratoria, Amistad China-Japón.

Antecedentes del Covid prolongado

covid prolongado
Foto: Xinhua

Anteriormente, se había analizado a mil 733 sobrevivientes del Covid y se encontró  que seis meses después de la infección, tres cuartas partes todavía tenía problemas persistentes.

Lee: ¿Qué es Covid-22 y por qué se volvió tendencia?

Mayor riesgo al no vacunarse

También se dijo que los pacientes con Covid tienen más riesgos de tener coágulos de sangre si no están vacunados.

Por cada 10 millones de personas que reciben la primera dosis de AstraZeneca, unas 66 más sufrirán un síndrome de coagulación sanguínea. La cantidad se compara con 12 mil 614 incidencias más registradas en 10 millones de personas que dieron positivo al Covid.

.- Con información de El Financiero y The Lancet.

Te puede interesar: ¿Qué es la variante Lambda del Covid? La detectaron en Colima

Otras Noticias