Covid-19 y sus variantes

Ómicron: Conjuntivitis, un síntoma de Covid-19 ligado a la variante

Especialista señala que la molestia puede ser leve, pero no se debe subestimar el síntoma
sábado, 22 de enero de 2022 · 14:26

 

MÉXICO.— La conjuntivitis podría ser una de las primeras señales de una infección por coronavirus; esto se ha verificado desde el inicio de la pandemia mediante diversos estudios, sin embargo, ahora, los médicos destacan que la variante Ómicron puede causar algunos síntomas que no habían sido vistos con frecuencias en variantes anteriores, tal es el caso de la conjuntivitis. 

Pero a los estudios científicos también se suma el testimonio de pacientes infectados con la variante de Covid-19 reportaron que si razón aparente notaron que sus ojos lucían rojos e irritados, además de que presentar comezón y lagrimeo, por lo que al acudir al médico les confirmaron que se trata de conjuntivitis, aunque posteriormente presentador los síntomas que conlleva la infección de Ómicron. 

 

Ómicron: ¿Conjuntivitis, un nuevo síntoma del Covid-19?

Durante la última ola ocasionada por la variante Ómicron, estudios han develado que la conjuntivitis es un síntoma que parece predominar más que otros. Nisa Aslam, doctora del Hospital Real de Londres, en entrevista con el diario inglés Express, confirmó esto luego de indicar que la conjuntivitis es uno de los síntomas más comunes con la variante Ómicron

Asimismo, la doctora británica indicó que en algunos casos, la conjuntivitis puede ser leve y, por tanto, no ser objeto de preocupación entre quienes la padecen. Pero señala que debe prestarse atención a esta molestia y no descartarla como un posible síntoma de coronavirus.

Recientemente, la revista científica Canadian Journal of Ophthalmology dio a conocer el caso de una mujer canadiense de 29 años que acudió al médico de emergencia por un caso de conjuntivitis. La mujer negó tener fiebre, aunque tenía síntomas como rinorrea, tos, congestión nasal y conjuntivitis en el ojo derecho,

Dos días después, la mujer acudió a una clínica oftalmológica debido al empeoramiento del enrojecimiento, así como dolor e irritación en su ojo. Su estado de su salud cada vez era peor, al punto de casi no ver. La clínica le realizó la prueba y fue así como se confirmó que estaba infectada con el virus SARS-CoV-2. 

La conjuntivitis un síntoma del Covid-19

Cabe destacar que un estudio publicado en 2020, realizado por investigadores del Hospital Clínico San Carlos (Madrid) ya había identificado la conjuntivitis como uno de los posibles síntomas menos comunes del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con esta investigación, la conjuntivitis puede presentarse en uno o ambos ojos y los síntomas asociados pueden ser el enrojecimiento del ojo, lagrimeo o leve secreción, condición que se resuelve espontáneamente en dos o cuatro días. 

 

 

 

 

Más de

Otras Noticias