Recomendada

Un adenovirus sería el causante de los casos de hepatitis aguda en niños

Todavía estudian el origen de casos de hepatitis grave
lunes, 18 de abril de 2022 · 05:10

NUEVA YORK.— Desde que se conocieron en Gran Bretaña los primeros casos de niños diagnosticados con hepatitis, algunos de ellos de gravedad, las autoridades de salud han identificado al menos otros 64.

Ninguno ha fallecido, pero seis necesitaron trasplantes, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pruebas de laboratorio han descartado los virus de hepatitis tipo A, B, C y E que habitualmente causan la enfermedad. Los funcionarios dicen que no están enterados de viajes al extranjero ni otros factores que pusieran en riesgo a los pequeños.

Pero sí hicieron notar que recientemente ha habido un aumento en la propagación de adenovirus.

Hay docenas de variantes de adenovirus, muchas de las cuales están vinculadas con síntomas similares a los de la gripe, calentura, dolor de garganta y conjuntivitis. Pero algunas pueden desatar otros problemas, incluyendo la inflamación del estómago y los intestinos.

El adenovirus ya se había asociado a la hepatitis en los niños, pero principalmente en quienes tienen sistemas inmunológicos debilitados.

Algunos de los niños europeos dieron positivo a adenovirus y otros a Covid-19. Pero se necesitan más pruebas de laboratorio para explorar cualquier asociación potencial con virus específicos, señaló la OMS.

 

Más de

Otras Noticias