Covid en el mundo

¿Cuántas dosis de Pfizer se deben aplicar a niños de 6 meses a 5 años?

Pfizer y BioNTech dan a conocer resultados de ensayos clínicos de su vacuna contra Covid para niños pequeños
lunes, 23 de mayo de 2022 · 08:57

NUEVA YORK.- Aplicar tres dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 dan una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia y una seguridad favorable en niños de 6 meses a 5 años de edad, informaron hoy ambas farmacéuticas.

De acuerdo con información recabada en ensayos clínicos, señalaron, las tres dosis cumplen los criterios para una aprobación de emergencia de las autoridades sanitarias.

En un comunicado, aseguras que durante los ensayos se observó una eficacia del 80.3% después de la tercera dosis en un momento en el que la variante ómicron de Covid-19 era la predominante.

Efectos causa la vacuna de Pfizer en niños de menos de 5 años

Asimismo, la tercera dosis de 3 microgramos fue bien tolerada por 1,678 niños menores de 5 años "con un perfil de seguridad similar al placebo".

"La mayoría de los eventos adversos fueron leves o moderados", asevera el texto.

"El nivel de dosis de 3 µg (microgramos), que representa una décima parte de la dosis para adultos, se seleccionó para niños menores de 5 años en función de la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad".

Pfizer pedirá autorización de su vacuna para niños de 6 meses a 5 años de edad 

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, indicó que después de estos datos esperan completar pronto su solicitud a los reguladores sanitarios de todo el mundo para que aprueben su vacuna para niños de 6 meses a 5 años.

La farmacéutica Moderna solicitó en abril a las autoridades sanitarias estadounidenses y europeas la autorización de emergencia de su vacuna contra Covid-19 para niños de 6 meses a 6 años.


Para entender mejor: Covid-19: Moderna ya tiene vacuna para niños de menos de 6 años


De esa forma, Moderna se convirtió en la primera compañía en pedir dicha aprobación para ese rango de edad.

Otras Noticias