Salud

Sexualidad en el adulto mayor

jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:00

La cuarta actividad para sentirte saludable, alegre y bien acompañado es la sexual.

Es importante, querida abuela y abuelo, que trasciendas —si no lo has hecho— hacia el concepto “sexualidad” pues este, es integral y abarca, incluso, tu actividad sexual —si aún estás en condiciones de practicarla— y todas las actividades que realizas como adulta o adulto mayor.

Es un tema poco reflexionado —a veces rechazado— no solo por nosotros los adultos mayores y nuestras familias, sino aun por los especialistas.

Esta realidad, nos ha hecho vivir —respecto a nuestra sexualidad— más en la confusión y temor que en la precisión.

Las bases de la sexualidad humana, no pertenecen a una ideología —error en el que algunos están cayendo en la actualidad— sino a la filosofía y, en específico, a la ontología, que es la parte de la metafísica que estudia a la persona y sus propiedades originales y naturales.

La sexualidad caracteriza a la mujer y al hombre no solo en el plano físico, sino también en el psicológico y espiritual con una huella propia en todas sus manifestaciones.

La sexualidad expresa un encuentro con características muy precisas, entre una mujer y un hombre.

Una mujer que es hija, nieta, hermana, amiga, esposa, mamá o abuela y un hombre que es hijo, nieto, hermano, amigo, esposo, papá o abuelo.

La sexualidad, abarca la amplitud y la hondura de toda tu persona como adulta y adulto mayor.

Seguiremos platicando al respecto.

Psicólogo clínico, UVHM. Manejo de Emociones y Envejecimiento Saludable. WhatsApp: 9993-46-62-06. @delosabuelos

Otras Noticias