Salud

Cápsulas para la salud emocional

Utilizan Al-Anon y Alateen lemas de fe y fortaleza
viernes, 24 de junio de 2022 · 01:30

¿Cómo es posible que personas enfermas de sus emociones logren recuperarse y llevar una vida plena y feliz? Los grupos de familia Al-Anon y Alateen tienen unas “cápsulas” efectivas.

Una de ellas, quizá la más importante, es la práctica de los 12 Pasos y, junto con ellos, están los lemas, que son frases sencillas que encierran una gran sabiduría.

Numerosos familiares y amigos de alcohólicos conocen hoy la serenidad y la alegría de vivir, pese a las heridas que les dejó la enfermedad de algún ser querido con problemas por su forma de beber.

Al llegar a la hermandad, luego de vivir casi un infierno, muchos de ellos utilizan como plataforma de despegue los lemas, que de algún modo son una manera más fácil de entender y practicar los 12 Pasos.

“A diferencia de algunos principios y prácticas de Al-Anon cuyo aprendizaje y aplicación llevan un cierto tiempo, los lemas son fáciles de aprender y recordar. Quizás los hayan escuchado cientos de veces antes sin tomarlos seriamente o ponerlos en práctica. Después de todo, son frases estereotipadas que se descartan con facilidad, pero es su simpleza lo que los hace tan poderosos”, se explica en la publicación “Cómo ayuda Al-Anon” a los familiares y amigos de los alcohólicos.

Mañana sábado, en el Seminario de Publicaciones 2022, varios miembros de la hermandad compartirán experiencias sobre cómo comprenden y practican los lemas: “Piensa, Suelta las riendas y entrégaselas a Dios, Hazlo con calma, Vive y deja vivir, Juntos podemos lograrlo, Escucha y aprende”, entre otros.

Además, se abordarán los temas “Mi viaje comienza con el Primer Paso” y “La sabiduría se convierte en atracción”. El evento concluirá con un desfile de la publicaciones que utilizan los miembros de Al-Aon y Alateen para recuperarse.— Cortesía de Al-Anon y Alateen

Otras Noticias