Salud

Alimentarse sano es un reto en Babel

Hamburguesas y perros calientes, los más populares
miércoles, 29 de junio de 2022 · 01:30

LISBOA (EFE).— Tratar de comer sano en el recinto de la Conferencia de los Océanos de Lisboa, en el Altice Arena, es un desafío para los miembros de menor rango de las delegaciones, como técnicos y asistentes, o para periodistas.

Entrar o salir puede demorar. Y con jornadas maratonianas como las que se desarrollan en la conferencia, la mayoría de los asistentes opta por comer dentro de los límites del recinto.

Pero las opciones sorprenden, y no precisamente por su calidad. Apenas unos cuantos puestos de comida rápida, con una carta más que limitada —y con precios que acusan la inflación—.

La “aventura” de los puestos de comida rápida se reserva a los miembros de menor nivel de las delegaciones, los técnicos, ayudantes y periodistas —que en la sala de prensa donde trabajan tienen, además, prohibido entrar con comida o con un café—.

La oferta comienza con la churrería Carlitos y la barraca Mega bar y sus propuestas de churros, hamburguesas y perritos calientes —con patatas fritas—, más propias de una feria que de una conferencia internacional de alto nivel.

El menú se repite prácticamente en todos los puestos: bocadillos de carne —las típicas “bifanas” lusas— o fiambre, con precios que llegan a 15 euros.

Solo hay un puesto dedicado por completo a la comida vegana y es la que suma las mayores colas, no solo porque es más sana sino porque tiene los precios más ajustados.

Pocos afortunados consiguen sitio en alguna de las escasas mesas salpicadas por la explanada que rodea a los quioscos. Mucha suerte hay que tener para que, además, la mesa tenga sombrilla, aunque los más precavidos vienen ya con protector en mano para protegerse del sol de mediodía.

A la hora de comer, la terraza se convierte en una curiosa “babel” donde se comparten bocadillos en los idiomas inglés, francés, español, portugués...

Ninguno de los puestos de comida rápida ofrece la opción de pescado.

Otras Noticias