Salud

H.I.F.U. tratamiento para el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres estadounidenses después del cáncer de piel y se puede tratar con un tratamiento llamado H.I.F.U. (ultrasonido de alta intensidad por sus siglas en inglés).

El cáncer de próstata en los hombres es el de mayor incidencia del mundo, sobre todo los que cuentan con antecedentes familiares de la enfermedad tienen un mayor riesgo. Además, este, aumenta con la edad y esto ocurre con más frecuencia después de los 50 años.

¿Qué es este cáncer?

Este cáncer se origina en la zona de próstata. El cáncer hace que las células del cuerpo cambien y se salgan de control. En la mayoría de las ocasiones este tipo de cáncer forma bultos o crecimientos llamados tumores.

Es posible que los hombres no sepan si hay un tumor canceroso en la próstata. En la mayoría de los casos, este cáncer se desarrolla muy lentamente. Sin embargo, en algunos hombres, puede crecer rápidamente y extenderse a otras partes del cuerpo.

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula con forma de nuez ubicada debajo de la vejiga, frente al recto, y rodea el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior llamado uretra. Esta, forma parte del sistema reproductor masculino y junto con los testículos y las vesículas seminales, ayuda a producir el semen.

El tamaño de la próstata cambia gradualmente con la edad y puede causar problemas si se vuelve demasiado grande. El agrandamiento de la próstata es común después de los 50 años, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades relacionadas, por lo que se recomienda controles y chequeos regulares después de esta edad.

¿Cuál es la función de la próstata?

La próstata tiene varias funciones, una de las más importantes es la producción de líquido prostático, que protege a los espermatozoides, promueve su motilidad y aumenta las posibilidades de un óvulo fertilizado.

Otra función de la próstata es la de válvula: Durante el coito impide el paso de la orina a la vez que permite el paso del semen. La composición muscular de la próstata le permite expulsar el semen almacenado durante la eyaculación.

H.I.F.U. para el cáncer de próstata

El tratamiento con H.I.F.U. cura el cáncer de próstata, al enfocar el ultrasonido en un área específica de la próstata.

El tratamiento, se realiza a través de un transductor de ultrasonido Endo-rectal mientras el paciente se encuentra bajo anestesia general. Este, consiste en elevar la temperatura en el punto focal a 80-100 grados centígrados; dando como resultado la muerte de las células cancerosas sin dañar el tejido circundante.

¿Qué es el tratamiento H.I.F.U.?

El tratamiento H.I.F.U., es un procedimiento realizado bajo anestesia general en el que se envían haces de ultrasonido de alta energía directamente a la próstata a través de una sonda insertada en el canal posterior.

Dentro del tratamiento no se utilizan agujas, ni incisiones en la piel, lo que permite a los cirujanos apuntar con precisión a las células tumorales dentro de la glándula y reducir el riesgo de daño al tejido circundante.

El tratamiento H.I.F.U. es la última tecnología del mercado y la experiencia del Dr. Patrón, garantiza un gran éxito en la aplicación de este tratamiento no invasivo, indoloro y ambulatorio para eliminar el cáncer de próstata.

El tratamiento H.I.F.U., preserva la calidad de vida

 

El tratamiento H.I.F.U. está vigente desde 1993 y fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en octubre de 2014.

Con más de 14 años de experiencia, el Dr. Pedro Patrón ha tratado más de 800 casos y sus excelentes resultados lo sitúan como número uno en Latinoamérica.

El Dr. Patrón es el único Urólogo en Cancún y México certificado en la aplicación de este método.

El tratamiento del cáncer de próstata puede cambiar la calidad de vida de un paciente en términos de comodidad pélvica, incontinencia urinaria o disfunción eréctil.

La urología hoy en día no trata solo de curar o prolongar la vida, también pretende reducir las comorbilidades de la enfermedad y los efectos secundarios de otros tratamientos siendo esta una de las ventajas que ofrece este tratamiento.

La terapia no invasiva de ultrasonido focalizado de alta intensidad (H.I.F.U.) puede preservar la calidad de vida de un paciente al reducir en gran medida los efectos secundarios asociados con el tratamiento del cáncer de próstata.

El tratamiento H.I.F.U. es la alternativa perfecta en para evitar el tratamiento radical del cáncer con cirugía o radioterapia.

El tratamiento H.I.F.U. es un método ambulatorio que tarda alrededor de 3 hrs. Aproximadamente

 

Estado actual del H.I.F.U.

 Existen dos indicaciones principales en la actualidad: El uso de H.I.F.U. en el cáncer de próstata como tratamiento de primer paso y como terapia de rescate para la recurrencia después de la radioterapia.

En Urólogos en Cancún, el Dr. Pedro Patrón, el único Urólogo en México certificado para el procedimiento de H.I.F.U., les ofrece el siguiente Paquete para el tratamiento para el cáncer de próstata.

Precio 230.000 MXN más IVA

 Incluye:

  • 2 noches en el hotel Four Season
  • Gastos hospitalarios y honorarios
  • Transportación: Aeropuerto hotel – Hotel Aeropuerto
  • O si lo prefiere 18 meses de 15,564 MXN (Aplican todas las tarjetas de crédito)

(I.S.)

Otras Noticias