Recomendada

Cómo hacer "leche" de almendras

21/7/2022 · 17:24

CIUDAD DE MÉXICO.- La "leche" de almendras se ha convertido en un producto popular entre quienes han optado por realizar una dieta baja en grasas, más nutritiva o simplemente por ser veganos. Este tipo de "lácteo" también es una excelente opción para quienes son intolerantes a la lactosa, sin embargo, el precio es muy superior a la leche tradicional por lo que te decimos cómo puedes prepararla.

Cómo hacer leche de almendras

Prepara esta receta en casa, solo vas a necesitar almendras, una licuadora con cuchillas filosas y un buen colador.

Ingredientes:
1 tza. de almendras peladas sin sal
4 tzas. de agua muy caliente
1 cdta. de extracto de vainilla
1 cda. de miel de abeja (opcional)

Así se prepara la leche de almendras

Lo primero que debes hacer es remojar las almendras en agua fría entre uno a dos días. Después debes escurrirlas. Pon la mitad de las almendras en la licuadora con dos tazas de agua y licúa a la máxima potencia. Con ayuda del colador o de un manta de cielo (trapo de cocina) filtrar la mezcla hasta que solo quede el bagazo. Repetir esta operación con el resto de las almendras y el agua. Finalmente, agrega la vainilla y endulza. Con el bagazo de las almendras puedes hacer galletas, y así, evitar desperdicios.

Tiene una duración de una semana si la conservas en refrigeración. "Leche" de almendras Rinde 750 ml.

Beneficios de las almendras

Las almendras son un fruto seco que dan una aportación importante de vitaminas como el zinc, magnesio y fósforo, además de proteínas, calcio y vitamina B. Sin olvidarnos de que son una fuente de fibra interesante para tener una buena digestión.

Entre sus beneficios están que nos ayuda a tener una correcta función cerebral y con ello, nos aleja del Alzheimer. También, regula los niveles de azúcar en la sangre y nos dan sensación de saciedad.

Más de

Otras Noticias