in

Adelgaza con agua de perejil

El agua de perejil

Dile adiós a la hinchazón con un diurético natural

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Además de los alimentos, las bebidas también cumplen un papel fundamental para mantenernos saludables.

Una de estas bebidas naturales capaces de fortalecer el sistema inmunológico es el agua de perejil con limón. Esta fusión de hierbas y cítricos podría incluso favorecer la pérdida de peso, en caso de que hayas ganado algunos kilos durante la cuarentena.

Si quieres darle una oportunidad, aquí te decimos cuáles son sus beneficios y cómo prepararla con una sencilla receta.

Una investigación realizada por la American University of Beirut demostró que el perejil es un diurético natural, ya que alivia la retención de líquidos y la hinchazón en el abdomen. Nutrition Data agrega que también posee antioxidantes como los flavonoides y carotenoides que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y distintas formas de cáncer, según un artículo de la revista científica Nutrients.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos indica que tiene un alto contenido en vitamina K, la cual es esencial para la formación de huesos saludables y una baja incidencia de fracturas.

En cuanto a los beneficios del limón, la Oficina de Complementos Dietéticos de los Estados Unidos asegura que los críticos son ricos en vitamina C. Este nutriente favorece la cicatrización de las heridas, fortalece las funciones inmunológicas, mejora la absorción de hierro y tiene propiedades antioxidantes que podrían prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

El sitio especializado en salud Healthline señala que cada vaso de agua de limón contiene solo seis calorías, por lo que podría promover la pérdida de peso si se usa como sustituto para jugos procesados o refrescos; y como parte de una dieta baja en calorías.

Un estudio publicado por Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition concluyó que los polifenoles en el limón evitan el aumento de peso y la acumulación de grasa corporal.

Licua medio manojo de perejil con un poco de agua, agrega a dos litros de agua, el jugo de seis limones y endulzante al gusto.

Advierte la Canaco sobre las consecuencias de un nuevo cierre total

París abre sus “playas” en las orillas del río Sena