in

Adiós remedios mágicos; crean pastilla para enamorarse

La pastilla del amor te ayudará a sentirte enamorado por más tiempo (El Heraldo)

MÉXICO.— En México mucha gente recurre a remedios “mágicos” y pociones místicas para conseguir el amor de una persona.

Sin embargo, se ha comprobado que este sentimiento, es una reacción química, situación por la cual suena más lógico, pensar que la medicina es más efectividad para conseguir “el amor de quién se desea”.

Teniendo este pensamiento en mente un neurocientífico de Oxford creó la pastilla del amor, la cual ayuda a prolongar la sensación que se vive al enamorarse.

La medicina es más efectividad para conseguir “el amor de quién se desea” (Netnoticias)

¿Cómo funciona?

Más que lograr que la persona se enamore de alguien, esta pastilla ayuda a tener una mejor sensación durante y después de terminar una relación.

Esta pastilla activa las hormonas presentes en el enamoramiento: la oxitocina u hormona de la felicidad, la dopamina y la serotonina, alterando las emociones en nuestro cuerpo, haciendo que seamos más propensos a olvidar una mala sensación afectiva.

Asimismo si decidimos dejarnos envolver con el afecto de otra persona, será más fácil que el enamoramiento llegué y se prolongue.

La pastilla del amor ayuda a tener una mejor sensación durante y después de terminar una relación (Noticieros Televisa)

Anders Sandberg, neurocientífico de Oxford que creó la “pastilla del amor”, explica que, este medicamento dispara la oxitiocina haciendo que una proteína la conduzca a través de las fibras nerviosas al lóbulo posterior de la hipófisis.

Esta glándula libera a la hormona de la felicidad en nuestro el torrente sanguíneo y la lleva a diferentes órganos haciéndonos sentir felices, eufóricos y alegres, justo como lo hacemos al enamorarnos.

¿Cuál es la finalidad de crear un producto así?

La pastilla podría hacer que disminuyeran los efectos de angustia, dolor o tristeza, pero según la investigación hecha por Anders, su objetivo principal es que se prologuen las sensaciones de afecto y los sentimientos del enamoramiento que las parejas tienen cuando inician su relación.

La pastilla prologa las sensaciones de afecto y los sentimientos que las parejas tienen cuando inician (Excélsior)

Aunque no es un antidepresivo, es un medicamento que ayuda a disminuir los sentimientos de dolor o tristeza en casos de separaciones o rompimientos muy trágicos.

¿De qué está hecha?

La pastilla del amor tiene en su composición Feromonas, Testosterona, Oxitocina y Vasopresona.

Sustancias y hormonas encargadas de desencadenar comportamientos sexuales y de atracción, al igual que producen una sensación en nuestro organismo que nos hace generar lazos afectivos, así como producir sensaciones al contacto físico.

¿Dónde se consiguen?

Todavía no se encuentra a la venta, pero se tiene pensado que este fármaco estaría disponible hasta 2030 o 2035, ya que un lanzamiento acelerado al mercado podría generar daños a la salud de quienes lo ingirieran.

Médicos recomienda una ingesta preescrita y solo como un ayudante no un remedio al 2mal de amores” (Twitter)

Pero cabe destacar que tanto Anders como otros médicos y científicos han recomendado que las situaciones emocionales sean tratadas por profesionales, pues ningún remedio, sin prescripción y mucho menos para evitar situaciones comunes en la vida diaria como un rompimiento amoroso son recomendados como la “solución”.- Con información de Noticieros Televisa

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex (Foto de El Universal)

Emilio Lozoya revelará en vídeo el saqueo de Pemex y dará nombres

El motivo por el que la Reina Isabel siempre saluda con bolso en mano