in

Afrontan diferente el estrés

Una joven revisa su teléfono celular dentro de su casa durante el confinamiento por la pandemia de Covid

Lo más visitado por los varones, el centro comercial

Según el estudio del que hablamos en la portada, realizado en Austria y publicado en la revista “Science Advances”, cuando las mujeres —durante el confinamiento— llamaban a los hombres, hablaban 80% más de tiempo, mientras que la duración de las conversaciones entre hombres solo aumentó 66%.

Aunque desconocían la finalidad de las llamadas, uno de los autores Georg Heiler indicó que la literatura de las ciencias sociales aporta pruebas, en su mayoría procedentes de pequeñas encuestas, sondeos o entrevistas, sobre que las mujeres “tienden a elegir estrategias más activas para afrontar el estrés, como hablar con otras personas. Nuestro estudio lo confirma”.

Durante el confinamiento también se amplificaron “enormemente” las diferencias ya existentes en el comportamiento de movilidad de hombres y mujeres.

Las mujeres limitaron su movilidad significativamente más y durante más tiempo que los hombres, indican los datos de la investigación.

Un análisis detenido de los datos de telecomunicaciones obtenidos en una gran zona recreativa de Viena y en un centro comercial muestra que ambas áreas fueron más frecuentadas por los hombres durante el cierre.

Además, tras el levantamiento de las medidas, los hombres volvieron más rápidamente a sus patrones de movilidad anteriores a la pandemia.

Los autores destacaron, por otra parte, cómo los datos de telecomunicaciones permiten obtener información social de forma “rápida y a bajo costo, sin violar el anonimato de las personas”, con los que se puede ver el comportamiento “aquí y ahora” sin necesidad de grandes encuestas, según Stefan Thurner.— EFE

 

De tres impactos ultiman a mujer en una colonia popular de Cancún

La brisa marina soplará en el Olimpo