in

Aguascalientes manda ''ALV'' a los 'centennials'

Imagen de la campaña de Aguascalientes para la vacunación de los centennials (18-29 años). Foto vía Twitter

AGUASCALIENTES.- El Gobierno de Aguascalientes manda a los jóvenes "ALV", pero antes de que alguien se ofenda, en realidad las autoridades decidieron darle un nuevo sentido a estas iniciales para animar a los jóvenes de 18-19 años a vacunarse contra el Covid-19.

Así "ALV" esta popular expresión de la "chaviza" se transformó en "#ALaVacuna, la campaña dirigida a para los "centennials" que ya causó revuelo en redes sociales.

"Te invito a que tú también lo hagas. ¡Aquí puro vacunado y los que no #ALaVacuna!", señaló este martes el gobernador del estado, Martín Orozco.

Aguascalientes es el primer estado no fronterizo que abrió la vacunación para jóvenes. Ésta inició el 22 de julio pasado en Pabellón de Arteaga y Calvillo.

El 23 de julio el Gobierno de Aguascalientes lanzó la colorida campaña "ALV… a la vacuna" contra Covid-19, dirigida a la población de 18 a 29 años.

Previo a su lanzamiento, el gobernador dio a conocer que más del 50 por ciento de la población de Aguascalientes ya ha sido vacunada contra Covid-19, al menos con una dosis.

Te puede interesar: Vacuna antiCovid Sinovac: lo que debes saber de su eficacia y efectos

ercera dosis contra el Covid será necesaria

Joven denuncia que le insertaron aguja sin inyectarle vacuna anticovid

La pítcher de EE.UU. que eligió jugar sóftbol por México en Tokio (fotos)