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Aliados de la salud en la oficina

Foto: Megamedia

Se recomiendan frutas y semillas en el trabajo

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Una de las constantes preocupaciones cuando trabajamos es lo difícil que resulta comer sano en los horarios de la oficina.

El ritmo acelerado que llevamos y los largos períodos de trabajo hacen que comamos comidas rápidas o las llamadas “garnachas” para no perder tiempo y continuar en lo que nos quedamos.

Lo primero que debes saber es que necesitas desayunar bien, pues es la comida más importante del día y la que te dará los nutrientes y energía necesaria para que tengas un buen rendimiento, tanto en tu trabajo como en otras actividades.

Ya en el trabajo lo importante es tener a la mano cierto tipo de alimentos para que no caigas en tentaciones. Puedes llevar algunos “snacks” para que no mueras de hambre a la hora de la comida y optes por algo más sano.

Las semillas como las almendras, nueces, avellanas, cacahuates o la chía funcionan para una mayor concentración y atención en el trabajo; aportan vitaminas y son muy saludables.

Además, según una investigación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la chía tiene beneficios en la salud de la piel.

En cuanto a las barritas, aunque muchas de ellas tienen un aporte alto en azúcares, lo que debes verificar es que no tengan relleno de frutas y que tengan 10 o más gramos de proteína para quedar satisfecho.

Además checa que las barritas contengan semillas o granos y no harinas refinadas, porque estas últimas constituyen la amenaza para una buena dieta.

Una buena idea es una barra de amaranto.

Las frutas nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Las mejores para conservar fuera del refrigerador son manzana, plátano, pera, ciruela y kiwi.

También están el arándanos o las naranjas, por lo que no tendrás problemas para transportarlas a la oficina.

En cuanto a las ensaladas, esta es otra opción que no debe faltar.

Opta por las que se basan en verduras y descarta las que llevan muchas frutas o semillas caramelizadas, así como pasta.

Además asegúrate de que los aderezos sean bajos en sodio. El aceite de oliva puede ser una buena opción.

Alimentación

Las frutas son consumidas por jóvenes principalmente, y esta tendencia sigue elevándose.

Palomitas

Las palomitas naturales te ayudarán a saciar tu apetito y te harán de tu tiempo laboral más llevadero. De preferencia consume las naturales y no las que tienen mantequilla o que se deban hacer en el microondas porque tienen alto contenido en sodio.

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