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Alimentos con pocas calorías

Recuerda que aunque puedas comer grandes siempre hay que limitarse para evitar enfermedades

Descubre cuales son los alimentos que puedes comer

Existen varios alimentos que podemos consumir frecuentemente sin preocuparnos por las calorías que aportan. “El Universal” publicó un listados de ellos.

Pepino

Es uno de los alimentos más bajos en calorías. Además este alimento se compone de 95% de agua, por lo que te refresca. Aporta al organismo vitamina K y potasio. “De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, una taza de pepino con cáscara contiene 16 calorías”, cuenta la experta en nutrición Fernanda Alvarado. Además agrega que en la piel está la mayor parte de los nutrientes.

Nopal

Entre el 90 y el 92% de su estructura es agua, además que contiene múltiples minerales como calcio, potasio y magnesio. Por si fuera poco, es altamente rico en fibra y en vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y clorofila. Es un alimento, que gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a los efectos de saciedad.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado comenta que “te ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre y beneficia en la disminución de peso”.

Una taza de nopal cocido contiene sólo 22 calorías, por eso es recomendable para las personas que están tratando de perder peso. Además de ayudar a la digestión, tiene un poder hipoglucemiante que ayuda a la prevención y tratamiento de la diabetes. Y, como ya lo mencionamos, contiene grandes porciones de calcio; científicos de la UNAM descubrieron que ayudan a reducir la osteoporosis.

Sandía

Se encuentra compuesta principalmente por agua en un 95%. Fernanda Alvarado señala que “según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes una taza de sandía contiene 48 calorías”. En época de calor esta fruta debe ser consumida porque sacia y refresca. Además es rica en vitaminas A y C, una deliciosa fruta que puedes consumir frecuentemente.

Durazno

Tan sólo 2 piezas contienen 60 calorías, pero lo que más sorprende son sus únicamente 8 gramos de fructosa. También, esta fruta de piel tersa es rica en vitaminas A, B y C; hierro, potasio y calcio.

“Esta fruta se distingue por ser rica en potasio, este mineral favorece el equilibrio hídrico del cuerpo lo que evita que retengas líquidos y que no te sientas pesado”, explica Fernanda Alvarado.

Champiñones

Estos hongos comestibles se encuentran compuestos por 95% de agua y contienen cantidades muy bajas de carbohidratos, grasas y calorías. Los champiñones fortalecen al sistema inmunitario gracias al selenio, que combate a las células cancerosas e impiden la creación de tumores. Son recomendables para personas diabéticas porque mantienen estables los niveles de glucosa en sangre. Puedes consumirlos en myores proporciones ya que una taza contiene 20 calorías.

Por último, la experta en nutrición hace hincapié que todos los alimentos deben comerse con un límite, pues los ricos en fibra pueden provocar diarrea.

Opciones/ Nutrición

Fernanda Alvarado, experta en nutrición señala que el apio y la lechuga también pueden consumirse en mayor proporción.

Apio

Una taza y media contiene 22 calorías; además aporta 10% de la fibra y contiene ácido fólico.

Lechuga

Provoca saciedad, aporta mucha agua y una taza tiene 8 calorías.

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