in

Alimentos que ayudan a contrarrestar la ansiedad en cuarentena

Foto: Megamedia

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La cuarentena puede provocar sentimientos negativos como la tristeza, la ira, el estrés o la ansiedad, sin embargo, algunos de éstos pueden calmarse con la ayuda de diversos alimentos.

De acuerdo con la Revista Chilena de Nutrición, cuando la ansiedad sobrepasa determinados límites, empieza a manifestarse una tendencia repetitiva de comer a destiempo, para calmar un estado de malestar, aumentando el aporte calórico.

Te puede interesar: Médicos yucatecos crean mascarillas caseras para protegerse del Covid-19

Cuestión que puede contribuir a que continuamente vayamos a atacar el refrigerador, sin saber a ciencia cierta qué es lo que queremos. Por ello aquí te traemos algunos alimentos que puedes consumir cuando seas presa de la ansiedad que trae consigo la cuarentena.

El plátano es útil para el sistema nervioso, por lo cual contribuye a disminuir el estrés y la ansiedad.

También ayuda a mantener estable la presión arterial y dentro de sus nutrientes están la vitamina A, todas las vitaminas del complejo B y vitamina C.

Las palomitas de maíz son una de las botanas más saludables, ya que son ricas en vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. También contienen antioxidantes y fitonutrientes. C

De acuerdo con un artículo de la Universidad de Alicante, la piña es un estimulante del bienestar físico y excelente contra la frustración. De hecho, este delicioso alimento está lleno de vitaminas y minerales, además contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando una optimista vitalidad.

Las almendras contienen todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso, tales como vitaminas del complejo B y minerales como el cobre, el hierro y el fósforo.

Te puede interesar: Medidas para desinfectar luego de salir de casa

Síguenos en Google Noticias

Zacatecas confirmó este martes su primera muerte por coronavirus Covid-19 (El Universal)

Ofrecerán en León apoyos de $1,500 para desempleados por COVID-19