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Alimentos que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés

Los frutos rojos podrían ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad en el sistema. Foto de Internet

Mucho se ha dicho de que mantener una dieta saludable y ejercicio no solo ayuda en el bienestar físico, sino también mental.

En este sentido, determinados alimentos nos ayudan no solo a activar los químicos de nuestro sistema para la reducción de grasas o para tener una buena concentración, pues además consumiendo determinados alimentos también podemos reducir nuestros niveles de estrés.

¿Qué alimentos debo consumir para reducir la ansiedad?

Y es que una dieta baja en vitaminas y minerales puede aumentar los comportamientos relacionados con la ansiedad. Algunos elementos ricos en magnesio y zinc ayudan a que el cuerpo reduzca mejor el estrés.

Algunos alimentos ricos en magnesio son verduras de hoja verde (espinaca y acelga, por ejemplo), legumbres, nueces, semillas y cereales integrales. Mientras que los espárragos tienen propiedades ansiolíticas naturales.

La dieta puede completarse con otros alimentos altos en zinc como los anacardos, las vísceras de animales y yemas de huevo.

La higadilla podría ser un buen alimento para reducir los niveles de ansiedad en el cuerpo. Foto de Internet

Tampoco hay que olvidar incluir alimentos antioxidantes presentes en las frutas (como manzanas, ciruelas y cerezas); bayas (moras, fresas, arándanos y frambuesas); y verduras (alcachozas, col rizada, espinaca, remolacha, brócoli).

¿Pueden los carbohidratos reducir la ansiedad?

De acuerdo con el sitio Vitónica, los carbohidratos también pueden incluirse dentro de los alimentos para regular el estado de ansiedad, pero solo aquellos considerados hidratos de carbono complejos como los cereales integrales.

Finalmente se recomienda también incluir alimentos altos en omega-3, que pueden ayudar a un mayor control de la depresión. Esta fuente de energía es esencial para el funcionamiento cerebral, por lo que deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de tratar alteraciones de tipo mental.

Ejemplo de alimentos ricos en omega-3 que pueden ayudar a reducir los niveles de ansiedad y estrés en el cuerpo. Foto de Internet

Aceites vegetales de calidad como el aceite de oliva virgen extra, semillas, pescado azul y frutos secos, son otros grupos de alimentos que debemos añadir a nuestra dieta contra la ansiedad.

Escrito por Grupo Megamedia

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