in

Alimentos que ayudarán a reforzar las defensas y evitar el contagio de coronavirus

Los alimentos también son primordiales para la prevención de enfermedades como el coronavirus (Yahoo)

MÉXICO.— La alimentación es primordial para aumentar las defensas del cuerpo y evitar el contagio de cualquier enfermedad.

Con la reciente confirmación de la llegada del coronavirus a México, es muy importante que tratemos de aumentar nuestras defensas para hacerle frente a esta epidemia que está matando a muchas personas en el mundo.

A continuación te daremos una pequeña lista de alimentos que te pueden ayudar a proteger tu salud.

Cítricos

La vitamina C es elemental para evitar contagios de enfermedades respiratorias. El consumo de cítricos es una forma de obtener una buena cantidad de esta vitamina.

Además los cítricos son alimentos que podemos conseguir con facilidad.

La recomendación es consumir naranjas, limones, toronjas, mandarinas, kiwis, fresas y melones. También alimentos como los pimientos rojos y verdes, brócoli, papas y tomates.

Ajo

Este alimento es altamente recomendado debido a su algo contenido en vitamina B.

Es un antibiótico natural y es recomendable para tratar los resfriados y afecciones pulmonares.

La forma de consumir el ajo es variado, ya que puedes incluirlo como ingrediente en tus comidas, en salsas o aderezos y claro, crudo.

Cebolla

Otro alimento que puede sonar un poco desagradable de consumir, pero que tiene un alto contenido de nutrimentos que ayudan a fortalecer el organismo.

De igual modo, las cebollas combaten enfermedades respiratorias, así como infecciones, tales como la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.

Frutos secos

Este tipo de frutos son altamente recomendados debido a que son una gran fuente de minerales que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Asimismo, genera un gran aporte vitamínico. Son también alimentos que sacian el hambre, de este modo ayudan a evitar los antojos que nos hacen ganar kilos de más.

Los frutos secos que no debes olvidar consumir son nueces, cacahuates, almendras, avellanas y semillas como de girasol, chía o calabaza, etcétera.

Yogur natural

Este producto derivado de la leche contienen lactobacillus y probióticos que mejoran nuestra salud.

Sin olvidar mencionar que es un alimento que fortalecen nuestro sistema inmune y cuidan de nuestro organismo.

Y aunque sus propiedades son más enfocadas en mejorar y cuidar los intestinos, también pueden prevenir gripes y catarros fuertes.

Moluscos

Los moluscos como las almejas, el mejillón, pulpo y calamar, son de los alimentos con más contenido de zinc, el cual es indispensable para el sistema inmunológico.

Sin embargo, es importante resaltar que el consumo de estos alimentos marítimos debe ser con medida y evitando a toda costa caer en el exceso.

De lo contrario podríamos tener el efecto contrario y ver afectadas nuestras defensas.

Ante la llegada del coronavirus a México es importante no entrar en pánico, ni dejar que la histeria afecte nuestra economía y actividades cotidianas.

Lo mejor es seguir recomendaciones de los especialistas y consumir alimentos que ayuden al fortalecimiento de nuestro organismo.- Con información de Excélsior y Soy Carmín.

También podría interesarte: Multitud agota desinfectantes domésticos ¿acaban con el coronavirus?

Síguenos en Google Noticias

2,623 pacientes recuperados del COVID-19 en China

Vehículo se incendia en la Cupules