in

Alimentos que debes comer en temporada de lluvias para evitar enfermarte

MÉXICO.— Llegó la época de lluvias y con ella también una gran variedad de frutas y verduras que se dan esta temporada y ayuda a cuidar de nuestra salud.

Por tal razón, aquí te dejamos los alimentos que te ayudarán a obtener las vitaminas necesarias para prevenir enfermedades como el resfriado común.

– Granada

De acuerdo con un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, (FAO por sus siglas en inglés), la pulpa de la granada es depurativa y astringente por lo que ayuda a limpiar el organismo.

El jugo de granada también se puede usar para proteger la garganta.

La granada, es una fruta característica de esta temporada, por lo que es fácil consumirla de muchas maneras y obtener sus beneficios. Ya sea que la consumas directo del fruto, en jugo, mermelada o como elemento estrella de los chiles en nogada y otros platillos más.

El jugo de granada se usa para proteger la garganta (aislaoeste)

– Durazno

Agosto es buena temporada para comer duraznos, y según el Departamento de Agricultura y de Atención al Consumidor de Carolina del Norte, este alimento es una fuente importante de potasio, fibra, calcio y folate, que es el ácido fólico que encontramos en suplementos alimenticios y es importante para mujeres embarazadas.

También podría interesarte: Cinco razones para comer a diario amaranto

– Higo

Comer higo tiene distintos beneficios. El Dr. Mercola explica que son altos en fibra, la cual ayuda a mantener nuestro sistema regulado y puede tener un efecto positivo en el manejo del peso. También tiene potasio, que ayuda a bajar la presión sanguínea.

Los higos secos tienen un mayor valor nutricional, asegura el Doctor Mercola.

El higo es un fruto que ayuda a mantener nuestro sistema regulado (quesosdeeuropa)

– Aguacate

De acuerdo con el Dr. Mercola, el aguacate es uno de los únicos frutos que aportan grasas “buenas” al cuerpo.

Esto quiere decir que no afecta de manera significativa a los niveles de colesterol por lo que puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Además, el aguacate tiene más de dos veces la cantidad de potasio que un plátano.

– Membrillo

Es conocido debido a su uso para la elaboración de dulces y postres, pero al comerse fresco, este fruto brinda varios beneficios.

Un artículo de la Fundación Española de la Nutrición explica que, tiene un alto contenido de fibra y por otro lado, sus semillas pueden ser eficaces para desinflamar y curar el resfriado común.

sus semillas pueden ser eficaces para curar el resfriado (Okdiario)

Aprovecha estos alimentos que en agosto abundan; y prepara deliciosas recetas con ellos.

Notaras como no solo disfrutarás de deliciosos alimentos y bebidas, también de una buena salud.

También podría interesarte: Conoce los beneficios de beber jugo verde

Iván Filiberto Manzano

Mexicano fue de compras al supermercado y regresó en un ataúd

Bronce para México en remo