in

“Amenaza canina”: Reportan enfermedad que pasa de perros a humanos

Mantienen en cuarentena un criadero en Iowa

Una nueva amenaza a la salud se desató este fin de semana en Iowa (Estados Unidos), luego de que se detectaran varios casos de brucelosis canina, una enfermedad que se transmite de perros a humanos.

El caso se reportó el fin de semana en un criadero de perros pequeños, el cual fue puesto en cuarentena para mayor seguridad.

Si bien se trata de una enfermedad difícil de contraer, ya que el contagio se daría a través de la sangre y fluidos durante el parto del can; las autoridades de salubridad determinaron que los voluntarios del criadero deben portar en todo momento cubrebocas y guantes.

Síntomas

Los síntomas de la brucelosis canina son similares a la gripe, ya que pueden presentar fiebre,  dolor en la espalda y las articulaciones. No obstante, si la enfermedad evoluciona podría presentar afecciones en el sistema nervioso, los ojos e incluso el corazón.

AHeinz57 Pet Rescue & Transport Inc., una organización de rescate de animales en De Soto, fue la encargada de dar aviso del caso a través de redes sociales.

También informó a quienes recientemente hayan adquirido un perro de raza pequeña en dicho criadero, que acudan inmediatamente al veterinario para la revisión del can.

Hasta el momento el refugio permanecerá cerrado durante 30 días.

Beber más de seis tazas de café diarias, podría ser perjudicial

Visita de las porristas de los Broncos de Denver al Diario de Yucatán