in

Anthony Fauci es distinguido por su labor científica

El doctor Anthony Fauci (al centro) escucha al presidente Joe Biden

TEL AVIV (AP).— El doctor Anthony Fauci obtuvo el Premio Dan David de un millón de dólares por “defender la ciencia” y abogar por las vacunas que ahora se administran en todo el mundo contra el Covid-19.

La Fundación Dan David, con sede en Israel, designó ayer al principal asesor médico del presidente estadounidense Joe Biden como ganador de uno de los tres premios que otorga al año.

El organismo privado elogió la trayectoria del doctor Fauci y no mencionó a Donald Trump, quien con frecuencia contradecía el enfoque científico del médico.

“A medida que se desenvolvía la pandemia del Covid-19, (Fauci) aprovechó sus considerables habilidades de comunicación para dirigirse a la población presa del miedo y la ansiedad y trabajó sin descanso para informar a la población estadounidense de otros lugares sobre las medidas de salud pública esenciales para contener la propagación de la pandemia”, dijo el comité de premios.

Asimismo, lo elogió por “decir la verdad frente al poder en un entorno político muy cargado”.

Fauci, de 80 años, ha trabajado con siete presidentes y es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos desde 1984.

En entrevistas recientes admitió que era difícil trabajar para Trump, quien minimizó repetidamente la gravedad de la pandemia.

Fauci ganó el premio por logros en el “presente”, en el campo de la salud pública.

Alison Bashford, Katharine Park y Keith Wailoo, quienes trabajan en el campo de la historia y la medicina, ganaron en la categoría “Pasado”. Zelig Eshhar, Carl June y Steven Rosenberg, pioneros de una inmunoterapia contra el cáncer, triunfaron en la categoría “Futuro”.

Equipo a la Supercopa de México