in

Ataques de asma a raya

Es importante saber reconocer a tiempo un ataque de asma

El control es vital para evitar la hospitalización

Los ataques de asma tienden a aumentar a principios de otoño. Un experto pulmonar de Estados Unidos invita a las personas que lo padecen a prevenir las exacerbaciones, sobre todo ahora con la pandemia por el Covid-19.

Consulte los conteos de polen en los canales del tiempo o el Índice de Calidad del Aire (Air Quality Index, AQI). “Si sabe qué tipo de polen desencadena su asma, manténgase al día con los canales y las aplicaciones del tiempo que puedan ayudarlo a determinar si debe salir o no. Si la calidad del aire es malsana para los grupos sensibles, de 101-150, el AQI recomienda que los pacientes con asma reduzcan o limiten el tiempo que pasan trabajando o haciendo actividades al aire libre”, apuntó el Dr. Pushan Jani, profesor asistente de medicina pulmonar y de la atención crítica del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston.

También es importante conocer los síntomas tempranos de un ataque de asma: una falta de aire intensa, un exceso de tos, dificultades para hablar y opresión en el pecho.

“Idealmente, nos gustaría que los pacientes tuvieran un buen control de su asma todo el año”, añadió Jani. “Estamos llegando a la época del año en que observamos un aumento en los casos relacionados con el asma, y todavía estamos en medio de una pandemia. Esperamos que ahora, más que nunca, los pacientes comprendan la particular importancia de tener esos desencadenantes bajo control para evitar las visitas al hospital”.

 

Homilía del XXVII domingo del tiempo ordinario

Llueve sobre mojado