in ,

Autoridades garantizan abasto de medicamentos para pacientes con VIH

Imagen ilustrativa (Archivo)
Imagen ilustrativa (Archivo)

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Salud (SS) informó que podrá abastecer de medicamentos a los 97,000 pacientes con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En un comunicado informó que cuenta con mecanismos emergentes de abasto mediante compras por adjudicación directa, licitación pública internacional abierta y apoyo de otras instituciones públicas de salud.

Esta acción se realiza en coordinación con todos los estados del país para casos particulares.

Servicios en el sector salud

La SS instruyó a sus unidades que ofrecen servicios en el país a que reporten la falta de medicamentos antirretrovirales y, de ser el caso, los médicos deberán sustituirlo por otro de igual o mayor barrera genética, pero “nunca inferior”, como lo establece la Guía de Manejo Antirretroviral.

Te puede interesar: El primer caso de sida en México fue de Yucatán

“La instrucción es no suspender el tratamiento a ninguna de las personas que reciben medicamentos para controlar la infección por VIH”, enfatizó.

La secretaría agregó que se aplican mecanismos de redistribución de medicamentos, asignación de esquemas de tratamiento e información para la prescripción, modificación y entrega.

En México, 90.3% de jóvenes entre 16 y 24 años prefiere escribir mensajes de texto o usar sus redes sociales para comunicarse entre ellos o con los adultos (Cortesía)

Estudio: el 90.3% de los jóvenes mexicanos prefiere los mensajes de texto

Salah es baja del Liverpool por conmoción cerebral