in

Ayudará a vivir sin estrés

Ana María Muñoz Montero enseñará a disminuir el estrés en la vida

Terapeuta dará un taller a partir del miércoles 19

Colitis nerviosa, úlcera gástrica, gastritis, infartos, dolor corporal, crisis de pánico y episodios de depresión son algunas de la consecuencias de vivir con estrés, advierte la terapeuta Ana María Muñoz Montero, maestra de conciencia corporal.

Al presentar estrés hay que hacer altos en la vida, poner semáforos rojos para reconocer qué pasa y autorregularse.

La terapeuta corporal ofrecerá herramientas de ayuda a la comunidad en el taller “Prácticas y recursos antiestrés” a partir del próximo miércoles 19, en el Espacio Cultural Carlos R. Menéndez. El taller constará de cuatro sesiones en total, las siguientes los miércoles 26 de junio y 3 y 10 de julio, de 7 a 8:30 p.m.

Ana María Muñoz, originaria de Chile y avecindada en Yucatán, enseñará los beneficios de la eutonía, un método de conciencia corporal y movimiento consciente creado por Gerda Alexander en Dinamarca.

Trabajar de esta manera hace que una persona integre mente, emociones y cuerpo, “hacerlo uno”.

A través de ejercicios guiados ayudará a los asistentes a poner atención en los diferentes lugares del cuerpo, especialmente los relacionados con el estrés.

“Nosotros somos mamíferos y tenemos las mismas reacciones emocionales que otros mamíferos; la diferencia es que ellos salen de ese estado y nosotros no, porque este estado se alimenta del pensamiento”, explica.

Las inscripciones al taller, dirigido a mayores de 18 años, ya están abiertas y tienen precio de $600; los interesados pueden separar lugar con $100. El cupo es limitado. Más informes e inscripciones en el teléfono 925-34-01 de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. y en el correo espaciocultural@megamedia.com.mx.

El Espacio Cultural Carlos R. Menéndez está en la avenida Colón con calle 18.— Claudia Sierra Medina

Pequeñas pausas

En el taller de Ana María Muñoz Montero se aprenderá a hacer pequeños altos en la vida cotidiana para soltar las tensiones de varias partes del cuerpo y permitir la respiración flexible. “Al practicar este alto generamos nuevos patrones neuromusculares hacia el bienestar”, explica.

Sesiones personales

La terapeuta de origen chileno también ofrece sesiones personales para un tratamiento integral enfocado en el dolor corporal y articular, columna, postura, rigidez y movimiento limitado, entre otras afecciones. Más información al teléfono 5565-03-81-74.

A quemarropa asesinan a bañista en balneario de Xul-Ha

Cartón de Tony: Panch(orr)ito