in

Bacteria come carne: ¿qué es y cómo combatir este mal de las playas?

Bacteria come carne en Playas de Florida.

Una bacteria come carne causó heridas en un niño que nadó en Maryland, de acuerdo con las declaraciones de su madre. En otro caso, una mujer murió luego de que le diagnosticaron fascitis necrotizante tras lastimarse mientras caminaba en la playa de Florida; una niña contrajo una bacteria come carne en sus vacaciones, también en Florida.

Estos son los últimos casos de las personas a las que una bacteria come carne afectó en Estados Unidos. El nombre causa alerta en la población, pero pocos conocen sus devastadores efectos.

Te puede interesar: Mujer fallece tras contraer bacteria come-carne en playa de Florida

¿Qué es y cómo se transmite?, ¿Cómo combatir la bacteria?  y ¿dónde viven? son algunas de las preguntas a las que les ponemos respuesta.

Bacteria.

¿Qué es la bacteria come carne?

Estas bacterias come carne detienen la circulación sanguínea y ocasionan que el tejido de la piel se descomponga, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos  (CDC).

En realidad, hay más de un tipo de bacteria que causa estas reacciones, pero los expertos creen que las bacterias estreptococos del grupo A son la causa más común.  A ellas se suman las bacterias Vibrio.

Fascitis necrotizante.

¿Cómo se contrae la bacteria come carne?

En el caso de las infecciones por Vibrio, se contraen cuando se come mariscos sin cocer o cuando una herida abierta entra en contacto con agua de mar o salobre.

Cada año la bacteria Vibrio deja 80 mil personas enfermas en Estados Unidos y aproximadamente 100 mueren.

En el caso de la fascitis necrotizante se reportan de 700 a mil 200 casos.

Bacteria come carne.

¿Cómo combatir la bacteria?

Si se contagia, se pueden utilizar varios antibióticos para las lesiones. Si la situación se complica, puede que se necesite realizar injertos de piel.

Para prevenir es importante limpiar con agua y jabón cualquier tipo de cortes en la piel y cubrirlos con vendajes hasta que se curen.

.- Con información de CNN

Mon Laferte sufrió por el amor de Diego Luna

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa no descartó contender por un cargo en las elecciones de 2021 (EFE)

Felipe Calderón analiza buscar una candidatura en las elecciones de 2021