in

Beber más de seis tazas de café diarias, podría ser perjudicial

Foto: ilustrativa/Vía El Parana Diario

MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El café es una de las bebidas más solicitadas por las personas gracias a su función estimulante.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Australia del Sur menciona que, beber más de seis tazas de café al día puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas en un 22 por ciento.

Foto: ilustrativa/Vía Cursos Barista Café
Foto: ilustrativa/Vía El Sol de México
Foto: ilustrativa/Vía RT Actualidad

La cantidad ingerida puede ser la diferencia

Lo mejor no es la eliminación definitiva sino hallar un equilibrio en su consumo. Por ejemplo una cantidad menor a seis tazas se vuelve inofensivo.

Si bien el café puede consumirse a cualquier hora del día, y así tener más energía al momento de realizar las actividades diarias, su consumo puede traer consecuencias para nuestra salud.

Pero dependiendo la cantidad consumida, puede ser tanto dañino como inofensivo, por ejemplo tomar entre tres o cuatro tazas puede ser todavía aceptable.

El café un aliado para reducir enfermedades cardiovasculares

Por otro lado, un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), donde se tomaron en cuenta a personas de entre 50 y 70 años, señaló que el café puede ser un aliado para el organismo ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, en el sistema respiratorio o diabetes y ataques cerebrales.

Cabe señalar que en este estudio el café no se asoció con la aparición de cáncer, una de las enfermedades con la que más se le relaciona.

A su vez, recomiendan beber una cantidad moderada de entre tres o cuatro tazas, misma cantidad que siguiere el estudio. Si sientes que en ti produce un efecto dañino, es importante que consultes al especialista.

Foto: Notimex.

Continúa alerta ambiental por mala calidad del aire en CDMX

“Amenaza canina”: Reportan enfermedad que pasa de perros a humanos