in

De Mozart hasta himnos de fútbol estimulan a los bebés en el vientre

La clínica de reproducción asistida en Barcelona

Según el estudio del Institut Marquès sobre que los bebés en el vientre se activan y reaccionan con gestos al escuchar himnos de fútbol. Los índices de respuesta de los himnos futbolísticos son similares a los obtenidos por piezas célebres de pop-rock (“Pedacitos de ti”, de Antonio Orozco; “Mna Na hEireann”, de Sharon Corr; o “Too Much Heaven”, de The Bee Gees).

En cambio, a modo de ejemplo, la respuesta a la “Serenata 525” de Mozart induce movimientos boca-lengua en el 91% de los bebés en gestación, y en el 73% causa movimientos característicos de protrusión de la lengua.

¿Qué música hace mover a los bebés?

El estilo musical que ocasionó que un porcentaje más alto de bebés moviera la boca fue la música clásica (84%), seguido de la tradicional (79%), y el pop-rock en tercer lugar (59%).

Según el director científico del Institut Marquès, Àlex García-Faura, “las melodías que más estimulan a los bebés son las clásicas y las tradicionales, las que se transmitieron de padres a hijos durante generaciones. Lo confirmamos viendo cómo se despiertan, mueven la boca, sacan la lengua…”.

“Es muy poco habitual que movimientos como estos se produzcan de forma espontánea, y solo de 3% 5% de los embriones lo hacen sin estímulo alguno”, añadió.

El estudio no halló diferencias estadísticamente significativas entre los 15 himnos estudiados, es decir, las reacciones son prácticamente iguales cuando los futuros bebés escuchan el himno del Barça o el del Real Madrid, por ejemplo.

Las voluntarias eligieron el himno que le querían poner a su hijo, con lo que los médicos estudiaron las ecografías efectuadas con el himno del Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Girona, Valencia, Atlético de Bilbao, Betis, Granada, Sevilla, Bayern de Munich, Liverpool, Roma, Milán y el París Sant Germain.

Relacionada: Bebés estresados por el consumo de sus madres

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

En el marco del Tianguis Turístico, el puerto de Progreso presenta una nueva imagen

Aumentan los cobros de agua en Progreso: esta es la tarifa

Yucatán empezará a sentir los efectos del frente frío

Yucatán empezará a sentir los efectos del frente frío ''Dzib''