in

Beneficios de la miel de abeja: reduce el estrés metabólico y estreñimiento

beneficios miel de abeja
Consumir miel de abeja regula el azúcar en la sangre y reduce el estrés.

MÉRIDA.- Propiedades antibacteriales y estimulantes del sistema inmunológico, favorecedor de la digestión y una fuente natural de antioxidantes son tan sólo algunos de los beneficios del consumo de miel de abeja, uno de los alimentos de consumo ancestral, rico y con grandes aportes a la salud.

La miel de abeja tiene una composición compleja y rica en nutrientes, por ello ha sido aprovechada para el consumo humano desde tiempos ancestrales.

Su contenido en enzimas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos hacen que la miel tenga muchas propiedades, de forma tal que su consumo como alimento no es la única función que cubre, ya que también se utiliza como un recurso terapéutico en heridas, quemaduras y úlceras, por ejemplo.

Consumir miel aporta minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio.

En la miel también se encuentra alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos como el ácido acético, ácido cítrico; y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E.

También posee una variedad considerable de antioxidantes como los flavonoides y fenólicos.

Miel de abeja para el sistema inmune

Son múltiples los beneficios de consumir miel de abeja, pero entre los principales están los siguientes: regula el azúcar en la sangre, reduce el estrés metabólico, promueve la recuperación del sueño, ayuda en los problemas de estreñimiento, mejora la función cerebral, ayuda en el tratamiento del acné y otros problemas cutáneos al usarse de una forma tópica, regula los procesos hormonales en el cuerpo, de manera que ayuda en la regulación de los ciclos menstruales, es también un estimulante del sistema inmunológico.

Cuenta con un alto potencial antibacteriano, es fuente natural de antioxidantes, es un potencial hidratante, favorece la digestión, y ayuda en el alivio de la tos y el dolor de garganta.

Miel artesanal

Los grandes beneficios de la miel se pueden obtener cuando se consume miel 100 % natural, como es el caso de la miel que ofrece Amora Miel, que desde el proceso de la recolección hasta el envasado emplea una forma artesanal.

Actualmente ofrece Presentación: Paquete de 15 botellas pockets de 320 gamos cada una por $570.

La miel de abeja que cultivan es multifloral 100% pura.

Se sabe que hay muchas variedades de miel producida por las abejas a partir del néctar de las flores.

La monofloral es aquella en la que hay predominio del néctar de una especie; y la multifloral, como el nombre indica refiere al néctar de varias especies de flores, y en proporciones muy variables.

La miel de flores es transparente y se solidifica con el tiempo dependiendo de su procedencia vegetal y de la temperatura.

Conoce Amora Miel

Para conocer más sobre la miel que ofrece Amora Miel o adquirir el producto puede acceder a la siguiente liga:

https://megashop.com.mx/alimentos-y-bebidas/alimentos-no-perecederos/miel-de-abeja-amora-miel-pkg-15-pockets-320-gr-c-u/  IRIS CBALLOS

Imputan a presunto culpable por falsificación de documentos

Gremio elige su directiva