in

Beneficios que trae a la salud de comer verdolaga

Esta hierba es aceptada en ciertas cocinas como una maravillosa adición para preparar ensaladas

Contiene un amplia gama de vitaminas

Las verdolagas son consideradas como un quelite, término que proviene del náhuatl, quilitl, y que significa hierba comestible, lo cual es un genérico para denominar a varias hojas, tallos comestibles, brotes y a algunas flores. Esta planta traen beneficios a nuestra salud, publica “MSN”.

De las 25 mil especies de plantas que existen en México, se estima que 500 son consideradas quelites. Estos eran muy valorados por los aztecas y de acuerdo con documentos escritos durante los años posteriores a la conquista, se tienen catalogadas 150 especies, de las cuales actualmente, se consumen 15, incluidas las verdolagas.

Entre los beneficios que esta planta trae a los seres humanos se encuentran: la mejora en la salud del corazón, reducen la presión arterial, alivia las enfermedades gastrointestinales y por su alto hierro y cobre, estimulan la producción de glóbulos rojos, por lo que ayuda a la circulación. Para aquellas personas que necesitan bajar de peso las verdolagas son plantas bajas en calorías y están repletas de fibra dietética, por lo que te ayudarán a permanecer satisfecho durante más tiempo sin caer en antojos. Estos son algunos beneficios que la planta trae a la salud, por lo que es recomendable incluirla en la dieta.

 

Publican historias pérdidas de amor homosexual de Marcel Proust

Cartón de Tony: #conlashectáreasno