in

Broncho Vaxom: ¿Qué es y para qué sirve?

broncho vaxom
Broncho Vaxom, medicamento de venta en cualquier farmacia y del que ha revelado un estudio datos interesantes (Sanborns)

Recientemente, un estudio halló que el Broncho Vaxom sería un medicamento que inhibe el Covid-19.

ITALIA.— El Broncho Vaxom medicamento de venta en farmacias de México ha despetado el interés de cientos, luego de que en Italia la doctora Donata Vercelli revelará que tras un estudio científico comprobó que el lisado bacteriano OM-85, ayuda a la inhibición y prevención de infecciones incluyendo la Covid-19.

Doctora habla de cómo el Broncho Vaxom ayuda contra el Covid-19

Fue a través de una entrevista transmitida en la televisión abierta de Italia, en la que la doctora Donata Vercelli habló del Broncho Vaxom como una opción más en la lucha contra el coronavirus.

La profesora de Medicina Molecular en la Universidad de Arizona, en plática con el programa Stasera Italia, inició señalando que este inmunoestimulante que se utiliza para prevenir infecciones de las vías respiratorias, incluso en niños, es efectivo contra el Covid-19.

La doctora aseguró que el uso del Broncho Vaxom no sustituye la protección que brindan las vacunas

Donata Vercelli detalló que tras el estudio científico ella y su equipo (Janko Nikolich-Zugich, miembro de BIO5, y Jennifer Uhrlaub, científica investigadora asociada) descubrieron que el fármaco puede inhibir y prevenir la infección del virus Covid, pues es capaz de evitar "la conexión".

"Porque suprime la expresión de las proteínas a las que se adhiere este virus: si no hay conexión, no habrá entrada del virus; si no hay entrada de virus, no hay infección o, en todo caso, estará muy disminuida. Y este es el descubrimiento que hemos hecho", explico la profesora de Medicina Molecular.

De igual modo indicó que el hallazgo científico sobre el tratamiento de infecciones con OM-85, ha sido utilizado desde hace casi 60 años, pero ahora podría ser empleado para impedir la infección por SARS-CoV-2.

"Es un fármaco que se ha utilizado durante varias décadas. Estamos hablando de un fármaco cuyo nombre científico es OM-85. El medicamento se vende comúnmente en farmacias y ayuda a prevenir infecciones y es un tratamiento que en cierto sentido debe funcionar como un paraguas, independientemente de las variantes que circulen", puntualizó la italiana.

La doctora italiana indicó que este medicamento es usado desde hace 60 años

Te puede interesar: Dr. Jorge Alcocer desata ola de memes tras recomendar el uso de "Vaporub"

Broncho Vaxom un complemento de las vacunas contra el Covid-19

La doctora Donata Vercelli destacó que el Broncho Vaxom es un medicamento diferente a las vacunas por lo cual resaltó que este fármaco sería un complemento de ellas no un sustituto.

Donata Vercelli puntualizó que la idea del uso de Broncho Vaxom tendría como objetivo entrenar nuestro sistema inmunológico para que nos proteja de los virus.

La italiana finalizó declarando que OM-85 es un fármaco que tiene un perfil de seguridad muy alto y una toxicidad muy baja, y en este sentido podría funcionar contra el Covid.

¿Qué es el Broncho Vaxom?

De acuerdo con actuamed, el Broncho Vaxom es un medicamento que se utiliza en la prevención de infecciones recurrentes de las vías respiratorias y exacerbaciones infecciosas agudas de la bronquitis crónica.

Es un tratamiento preventivo del que se requiere la ingesta de una cápsula diaria en ayunas durante 10 días consecutivos al mes durante un periodo de tres meses.

En cuanto a la dosis infantil se pueden abrir las cápsulas de Broncho Vaxom y verter su contenido en la bebida de elección ya sea agua, jugo, leche, etcétera.

El fármaco contiene lisados bacterianos compuestos por: Haemophilus influenzae, Streptococcus (Diplococcus) pneumoniae, Klebsiella pneumoniae ssp. pneumoniae y ssp. ozaenae, Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes y sanguinis (viridans), Moraxella (Branhamella/Neisseria) catarrhalis.

Te puede interesar: Té y vaporub a niños con Covid, polémico 'tratamiento' de Jorge Alcocer

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

China hace una réplica del castillo de Chichén Itzá en hielo

China ya tiene una réplica del castillo de Chichén Itzá... en hielo

Covid en Yucatán brote en Ayuntamiento de Izamal

Brote de Covid en el Ayuntamiento de Izamal: cierran oficinas