in

Calculadora Covid-19: ¿A los cuántos días se puede hacer la prueba?

MÉXICO.- Si estuviste en contacto con alguna persona positiva a Covid-19, o sospechas que podrías tener la enfermedad, seguramente te has preguntado a los cuántos días se puede hacer la prueba Covid.

México atraviesa por un incremento en el número de casos de Covid, impulsado por la nueva variante Ómicron, según autoridades sanitarias. Por ese motivo la Fundación Carlos Slim y Salud Digital crearon la Calculadora Covid-19, un sitio web donde podrás hacer una estimación de cuándo deberías hacerte la prueba.

¿Cómo funciona la Calculadora Covid-19?

Para usarla, debes ingresar al sitio web: www.clikisalud.net/calculadora-cinetica-de-la-enfermedad.

Una vez en el sitio encontrarás una tabla que te indicará el comportamiento de la infección por SARS-CoV-2a; con datos como la carga viral en personas sintomáticas y asintomáticas; así como el número de días desde que tuviste contacto con una persona con la infección.

Posteriormente te saldrá un apartado en el que deberás poner la fecha del último contacto con una persona positiva. También tendrás la opción de poner la fecha en que iniciaste con síntomas o en que tu resultado fue positivo, y te dará recomendaciones como aislarte según sea el caso.

Lee: Si ya tuve Covid y me recuperé, ¿debo vacunarme?

Por ejemplo, si tu última fecha de contacto con alguien positivo al virus fue el 10 de enero, la calculadora lanzará una serie de "Fechas de importancia" del siguiente modo:

De la misma forma puedes colocar el resultado si es que te realizaste ya una prueba PCR (para saber si eres positivo o negativo), y te presentará nuevas fechas a las que tendrás que estar atento; así como el periodo de contagiosidad.

Todas estas fechas son probables; lo que quiere decir que podrían cambiar según el inicio de los síntomas que presentes o del resultado positivo al virus.

Lee: Expertos recomiendan no utilizar cubrebocas de tela contra Ómicron

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

kristal silva covid-19

¿Kristal Silva sale de "Venga la Alegría"? Por esta razón no estuvo en el programa

Pruebas Covid-19 que venden en las farmacias funcionan: OMS confirma