in

CanSino desarrolla una vacuna inhalable, efectiva en edades de 2 a 49 años

Presentación de la vacuna inhalable contra el Covid-19 de CanSino

La farmacéutica CanSino Biologics presentó la primera vacuna contra COVID-19 que puede inhalarse y aplicarse en personas con un rango de edad de 2 a 49 años.

De acuerdo con información citada por El Financiero, la vacuna basada en inhalación  ya fue aprobada para su uso de emergencia en China.

De acuerdo con la farmacéutica y el Instituto de Bioingeniería de la Academia de Ciencias Médicas Militares, quienes participan como desarrolladores de este biológico, requiere una quinta parte de la dosis en contraste con lo que se necesita para una vacuna inyectable vía intramuscular.

Además, no es necesario el congelamiento o refrigeración a temperaturas elevadas, como en el caso de otras vacunas, como la Pfizer y Moderna, entre otras. Según el medio, el CEO de CanSino, Yu Xuefeng, indicó que ya ha alcanzado los ensayos clínicos de fase II.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna inhalable contra el Covid-19?

A las dos semanas de aplicación, cita un comunicado de El Universal, las personas desarrollarán anticuerpos contra el Covid-19. El laboratorio destaca que la efectividad de la vacuna inhalable es de 65.28 por ciento para prevenir el Covid sintomático -porcentaje mínimo que exige la OMS-.

Mientras que es efectivas entre un 90.07% y un 95.47% de efectiva para prevenir padecimiento grave de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

CanSinoBIO asegura que este método de vacunación aceleraría y facilitaría el proceso de vacunación y que tendría un mayor impacto en México, si es que llegara a ser aprobada para su uso de emergencia.

Te puede interesar: Aplicarán segunda dosis de CanSino a voluntarios

PAN, PRI y Ayuntamiento de Mérida denuncian por llamadas proselitistas

'Memo' Ochoa pide a los aficionados 'parar' con el grito homofóbico