in

CanSino niega casos de gravedad en México por fase 3 de su vacuna

A través de un comunicado, la farmacéutica CanSino Biologics reiteró que su vacuna contra el Covid-19 de una sola dosis "es segura y eficaz". Además, recordó que fue autorizada para uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tras un largo protocolo.  

También recordó que la autoridad reguladora mexicana aprobó su uso “bajo un estricto procedimiento de revisión”, para el cual además contó con más de 15 mil voluntarios en la fase 3 de la investigación, que representan la tercera parte de las 45 mil personas que formaron parte del estudio del biológico.

Cabe recordar que el estudio fase 3 en México sigue en curso, tal y como lo marcan los protocolos internacionales, que señalan que esta fase de investigación debe durar entre 12 y 18 meses con el objeto de “contar con información precisa a lo largo del tiempo”.

 “Como dato adicional, existen otras vacunas que presentaron para su autorización un total de 23 casos para analizar”, enfatiza el escrito citado por Aristegui Noticias.

Los datos de eficacia de la fase 2, tanto para casos sintomáticos moderados como severos, se presentaron ante la autoridad reguladora mexicana. Además, con los datos preliminares que se tienen de la fase 3, ninguno de los voluntarios ha presentado cuadros moderados, graves ni mortales.

¿Por qué CanSino aclaró que no hay casos graves en México?

Lo anterior responde a que en días recientes circuló en redes sociales información de que presuntamente se habían presentado casos de gravedad entre los voluntarios de la tercera fase de la investigación.

Si bien, los efectos secundarios de la vacuna CanSino han sido bastante divulgados en redes sociales, cabe aclarar que la eficacia reportada es del 65 por ciento para casos sintomáticos y de 90 por ciento para casos moderados y severos.

“Como dato adicional, existen otras vacunas que presentaron para su autorización un total de 23 casos para analizar”, enfatiza el escrito. “La información sobre todas las vacunas es confidencial, no solo de CanSino. Desconocemos la intención de afirmar lo contrario”.

Te puede interesar: CanSino desarrolla una vacuna inhalable, efectiva en edades de 2 a 49 años

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Futbolista muere en el partido homenaje a su hermano fallecido

Ocho detenidos señalados como mapaches electorales en Campeche

Detienen a presuntos ''mapaches'' electorales