in

Casos de influenza en México superan los mil 800

MÉXICO (Notimex).- La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta el 14 de marzo se han confirmado cinco mil 899 casos de influenza y 676 defunciones, en la temporada 2018-2019.

Resaltó que en las últimas semanas ha disminuido el contagio de influenza AH1N1 y se ha observado un incremento en la circulación de influenza B y AH3N2, aunque se mantiene el predominio de la H1N1 con 78 por ciento de los casos.

Los grupos más afectados son el de menores de 9 años de edad y el de mayores de 40. En el caso de los decesos, se ha observado la falta de vacunación, un retraso en el inicio del tratamiento antiviral, una demanda tardía de atención médica y la presencia de otras enfermedades como diabetes e hipertensión.

Sin mutaciones del virus

Los estados con mayor número de casos confirmados son: Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur, Zacatecas e Hidalgo.

Las entidades que presentan más defunciones son: Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Baja California Sur y Durango.

La Dirección General de Epidemiología, indicó que a la fecha no se han reportado mutaciones de los virus, ni resistencia al antiviral oseltamivir.

Este es el tercer pico en el número de casos de fallecimientos, después de la temporada 2013-2014.

Youtuber Rawvana dejó el veganismo por problemas de salud

Uniformes de la NASA son confeccionados por manos mayas