in

Científicos desarrollan gotas que corrigen la miopía

miopía gotas
Foto de referencia de internet

Adiós a la miopía

MÉXICO.- Según laUNAM GLOBAL, se estima que para 2015 el 70% de la población tendrá miopía, esto como resultado del incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

Los Científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, crearon unas nano-gotas para los ojos, este invento podría corregir los problemas de visión como la miopía.

“La tecnología tiene el potencial de ofrecer una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección con láser para los errores de refracción”,  informa la investigación de la publicación de la universidad.

Las nano-gotas logran su efecto óptico y su corrección modificando el índice de refracción de la córnea.

Los investigadores afirman que, en el futuro, la tecnología ayudaría a los pacientes a corregir su visión desde la comodidad de su casa.

 “Para lograr esto, abrirían una aplicación en su teléfono inteligente para medir su visión, conectarían el dispositivo fuente de láser para estampar el patrón óptico en la corrección deseada y luego aplicarían las nano-gotas para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada”, concluye la publicación.- Con información de Forbes

Proponen reformar la ley del Sistema Nacional Anticorrupción

coparmex, méxico, gobierno

Austeridad y medidas contra huachicol, aciertos en 100 días de gobierno