in

Cinco alimentos que te ayudan a reforzar el sistema inmune

Una buena alimentación es primordial para cuidar la salud y evitar el contagio de enfermedades (Live.LoveLux)

MÉXICO.— Ante la llegada del COVID-19 a México, el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez hizo un llamado a la población para ayudar a contener los contagios a través de medidas de higiene.

Estas medidas incluyen taparse la nariz y boca al estornudar, guardar una distancia de seguridad, no saludar de beso ni manos, lavarse las manos frecuentemente y acudir al médico si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias.

La alimentación también es clave para reforzar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contraer el COVID-19.

De acuerdo con la especialista en nutrición Fernanda Alvarado menciona que el estilo de vida y la dieta en general son factores clave que ayudan a fortalecer este sistema.

A continuación te decimos de algunos alimentos que te ayudaran a reforzar el sistema inmune y que no debes olvides agregar a tus comidas diarias.

1. Pescados

Estos alimentos son ricos en Omega 3, los cuales ayudan a reforzar el sistema inmune. También tienen propiedades antiinflamatorias.

Además, este tipo de alimentos ayudan a mejorar la función pulmonar y disminuyen la severidad del asma infantil.

2. Jengibre

Esta raíz tiene propiedades antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados gripes e incluso la tos con flemas.

Cuenta con minerales y nutrientes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C.

3. Ajo

Los componentes de este ingrediente hacen que sea un excelente antibiótico, antiviral y un estimulante del sistema inmunitario.

Asimismo, tiene bajos niveles de grasa, fortalece el sistema óseo e incluso se ha demostrado que contribuyen al control del crecimiento de células tumorales en el cerebro.

4. Cítricos

Frutas como la naranja, el limón, las fresas y la guayaba contienen grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante ideal para el sistema inmunológico.

5. Leguminosas

Estos alimentos son ricos en hierro, zinc y vitamina B6, los cuales permiten la aparición de glóbulos blancos en el organismo y refuerzan el sistema inmune, el cual se encarga de luchar contra los virus y bacterias que afectan al cuerpo.

Cabe destacar que hay otra gran variedad de alimentos que pueden ayudar a proteger la salud. Lo ideal es tratar de agregarlos en nuestras distintas comidas, pero siempre en porciones adecuadas, evitando el exceso.

También podría interesarte: Alimentos que ayudarán a reforzar las defensas y evitar el contagio de coronavirus

Síguenos en Google Noticias

Andrés Manuel López Obrador dijo que sí le gustaría subirse al avión presidencial (El Universal)

En el avión presidencial se podría hacer una mañanera, señala López Obrador

Pete Davidson responde con la misma moneda a Ariana Grande