in

Cirugía de aumento de pechos, la operación más deseada

El aumento de pecho es una de las operaciones estéticas más deseadas por mujeres alrededor del mundo y como cualquier otra cirugía, son muchos los factores que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión de hacerla y es normal que siempre se te escape algo, es por eso que informarte lo más que puedas acerca de este tema es necesario para tu bienestar. 

El pecho es expresión de la feminidad de una mujer. Psicológicamente aporta seguridad, confianza y aumenta el autoestima, por lo que no es novedad que el aumento de los senos, sean de las intervenciones más demandadas hoy en día, especialmente en los países latinoamericanos en donde el culto al cuerpo femenino es prácticamente parte de la vida diaria. Pero esto no es exclusivo de las latinas. Según un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, el aumento de senos es la cirugía estética más demandada en Europa. En España, se realizan entre 18.000 y 19.000 intervenciones cada año. Por su parte, las estadísticas del American Society of Plastic Surgeons, muestran que la cirugía más popular para 2018 fueron los implantes de senos.

Si estás pensando en someterte a esta cirugía estética hemos recopilado para tu una serie de aspectos que debes saber y que te ayudarán a entender mejor de qué va esta cirugía más allá del resultado final. 

Cosas que debes saber sobre el aumento de pechos 

  • Es probable que tu primera cirugía de senos no sea la última. Después de 10 años, al menos 25% de las mujeres necesitará otra cirugía, esto se debe a que los implantes no duran toda la vida. También puede pasar que el líquido de los implantes se derrame. Cambios en la vida de una mujer como el embarazo, pérdida de peso pueden hacer que la paciente deba someterse a una nueva cirugía. 
  • El precio puede variar. Según un informe deL American Society of Pastic Surgeons una cirugía de aumento de pecho puede constar al menos 80 mil pesos. Sin embargo, este precio no siempre incluye la anestesia, hospitalización y materiales. El precio también dependerá del lugar, la clínica, el doctor, los requerimientos especiales de la paciente y por supuesto, el país.
  • Deberás tomarte al menos 7 días de incapacidad después de la cirugía. Esto pasa debido a que no te sentirás totalmente bien incluso al pasar una semana como para regresar a tus labores domésticas o al trabajo, especialmente si requieren de esfuerzo físico. También dependerá del método que empleará el médico para la cirugía.
  • Los senos con implantes no se sienten igual que los senos naturales. Puede que se sientan similares, pero lo cierto es que siguen siendo falsos por lo que la sensación no será la misma. Si tienes senos pequeños, el cambio será más notable y por ende la percepción de que no son reales. 
  • Puedes probarte implantes de diferentes tamaños antes de decidirte por uno. Puedes consultar a tu médico al respecto para que tengas una idea del tamaño que realmente deseas. 
  • Si tienes senos muy pequeños no puedes aumentar exageradamente el tamaño de tus senos. No al menos en la primera cirugía. Si tienes senos de copa A y deseas subir a una D será complicado hacerlo en una cirugía. Es aconsejable que te plantees tener un tamaño realista ya que tu cuerpo y yu piel deberán ajustarse al cambio drástico. Por lo general. podrás aumentar de copa cada dos años. 
  • El aumento de pechos podría afectar tu capacidad para amamantar en caso que decidas tener hijos a futuro. Aunque no existes estadísticas reales, se tiene la percepción que la smujeres con implantes deciden no amamantar a sus hijos, especialmente si tienes una incisión en la areola. En caso que sea debajo del brazo, no habrá problemas a futuro. 
  • Podrías perder sensibilidad en los pezones luego de una cirugía de pechos. Esto es uno de los aspectos más recurrentes y dependerá de varios factores que van desde la forma de los senos o el método empleado en la cirugía. Si bien no perderán la reacción al estímulo, se pueden poner duros y no sentirlos. 
  • Si tienes un historial familiar de cáncer de senos, padeces obesidad o fumas podrías no ser una candidata ideal para un aumento de pechos. Son factores que aumentan complicaciones y riesgos evitables durante y después de la cirugía. Es aconsejable que consultes o estés al tanto de tu historial familiar y que se realicen las evaluaciones pertinentes antes de realizar la cirugía. 
  • Elige bien a tu médico. No todos los cirujanos plásticos son de confianza. Es recomendable que realices una investigación de cada doctor antes de elegir al indicado. Revisa que tenga experiencia en este tipo de cirugías y pide verificación de operaciones realizadas para observar su trabajo. También puedes realizar una consulta y hacerle la mayor de preguntas posibles. 

Gobierno de Cuba rechaza estar en la lista de no cooperadores antiterroristas de EE.UU.

Personal del Centro Médico Nacional da de alta a un paciente de Covid-19 (EFE)

Pronostican que en agosto México tendrá al menos 6 mil muertes por Covid-19