in

La bebida negra que ayuda con la diabetes

te-negro diabetes
Investigaciones realizadas en Asia han revelado que el té negro ayuda con la diabetes (El Universal)

Se ha comprobado que el té negro es capaz de disminuir significativamente el azúcar en sangre.

MÉXICO.— La diabetes se caracteriza por la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en sangre, es por ello que científicos han revelado que el té negro ayuda a disminuir la glucosa en tan solo una hora de haberlo consumido.

Asimismo, la también conocida como bebida negra es recomendada para personas con prediabetes, diabetes y diabetes tipo 2.

Gracias a presencia de polifenoles en el té negro, éste puede ayudar con la diabetes (cocinafacil.com.mx)

Te puede interesar: Razones para tomar té de hoja de guayaba

¿Cuál es la bebida negra que ayuda con la diabetes?

Se trata del té negro, una infusión que disminuye notablemente el azúcar en sangre en cuestión de minutos.

De acuerdo con investigaciones realizadas en Asia, científicos determinaron que la diabetes y la diabetes tipo 2 podrían ser "combatidas" con esta bebida natural que reduce la glucosa en 60 minutos, pues tras la realización de un estudio se descubrió que el té negro tiene efectos sobre los niveles de azúcar en la sangre después de diversas comidas.

Según el estudio publicado en la revista científica Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, la explicación sobre cómo ayuda la bebida negra radica en la presencia de polifenoles, micronutrientes que se encuentran en la infusión.

De igual modo, la investigación sostiene que el té negro disminuyó significativamente el azúcar en muestras realizadas a asiáticos con prediabetes, diabetes y diabetes tipo 2, a quienes para el estudio se recolectó sangre al inicio de éste, y después en fragmentos de media hora (30, 60, 90 y 120 minutos) con la finalidad de ir midiendo la glucosa.

Tras la aplicación de la infusión en los pacientes del estudio se comprobó que el té negro redujo los niveles de azúcar en cuestión de 60 minutos.

El té negro ayuda con la diabetes a los 60 minutos de tomarlo (animalgourmet.com)

No obstante, los científicos destacan que pese a la ayuda que puede aportar a la salud la ingesta de esta infusión, es importante contar con un tratamiento médico especializado para controlar este padecimiento. Asimismo, destacan que antes de agregar el té negro a un régimen alimenticio se debe consultar con el médico su consumo.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Jair Bolsonaro

Bolsonaro, el presidente de Brasil, es hospitalizado en Sao Paulo

extorsión por whatsapp

"Lo siento, ¿quién eres?": modus operandi de extorsión por WhatsApp